sábado, 11 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 17 al 30 de diciembre ( 14 )

Eliseo reclamó a gritos a las mujeres .
Primero apareció Esta , un tanto alarmada . Estaba a punto de dar a luz . Detrás , como siempre , la hija , Rachel , agarrada a la túnica y obsevando con curiosidad a los recien llegados .
Esta confirmó las palabras del anciano del astillero . Todos habían salido hacia los bosques . Podíamos encontrarlos en las colinas del Attiq , muy cerca de Jaraba . No tenía pérdida . Todo el mundo sabía de esas colinas .
No me reconoció . Me observó detenidamente , con la misma curiosidad que la hija , pero no se manifestó
 Sentí que me ahogaba . Quería huir . Quería salir de aquel patio y , al mismo tiempo , necesitaba verla . Y el Destino me escuchó ...
María no tardó en presentarse en la segunda puerta . Permaneció inmóvil , contemplando la escena . Eliseo seguía conversando con Esta , la mujer de Santiago , hermano del Galileo . Después , la Señora desvió la mirada hacia quien esto escribe .
Palidecí , supongo .
Entonces , intrigada , dejó la cortina de red y avanzó un paso . Siguió examinandome y , súbitamente , se llevó las manos a la boca .
Acababa de percatarse . La Señora sí supo quién era . Y mi palidez se intensificó .
Todo fue muy rápido .
En esos instantes , por detras del granado , surgió Ruth , con su túnica azul y el cabello suelto . Portaba una jarra de barro entre las manos .
Mi corazón se movió con dificultad . Noté que se quedaba atrçás , como si no existiera . Después se desbocó , y me arrastró .
¡ Oh , Ma ´mach !
La mujer llegó a la altura de la madre y allí se detuvo . Sonrió a mi compañero y me dirigió una mirada . Noera la mirada que yo esperaba .
Fueron unos segundos , para mí , intensísimos . Yo la amaba .
Ruth tampoco supo ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto