jueves, 30 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 1 al 5 de enero ( año 26 ) ( 22 )

Al día siguiente , sábado , con las primeras luces , levantamos el campamento y emprendimos el camino de regreso a Nahum . Minjá se hallaba respuesto y , con el brazo en cabestrillo , colaboró en lo que pudo . En Jaraba , Kol , el dueño de << todo >> , recibió el importe de los alquileres de las tiendas y demás utensilios , y la cuadrilla se deshizo de los << buzos >> . Y el Maestro volvió a vestir su habitual túnica blanca de lana , sin costuras , de amplias mangas , y sujeta , en la cintura , por una doble cuerda de fibra de lino . Fue en ese obligado trasiego de ropa , mientras los leñadores devolvían cada sarbal al propitario del colmado , cuando se produjo un hecho que , en un primer momento , me extrañó , pero al que tampoco concedí demasiada importancia . Sin mediar una sola palabra , Eliseo se hizo con la << vara de Moisés >>. No pregunté . Como digo , tampoco era extraño que él se responsabilizara del cayado. Lo había utilizado en algunas oportunidades . Además , no nos hablábamos .
Y descendimos hacia la senda que conducía al yam . La temperatura se hizo más agradable , y los corazones se alegraron conforme nos aproximamos a Nahum.
Jesús marchaba en el grupo de cabeza , con Yu . Y quien esto escribe , pendiente del Maestro , hizo el camino prácticamente pegado a la sombra del Hijo del Hombre . Kesil quedó rezagado , acompañando a Eliseo .
Supongo que fue un error de este explorador , pero ¿ quién podía suponerlo ?
La cuestión es que , hacia la hora << sexta >> ( medio día ), cruzamos bajo la triple puerta de Nahum y cada cual se retiró a su hogar . No tuve la precaución de mirar atrás y proseguí por la calle principal , el cardo maximus , hasta la ínsula . El Maestro se alejó hacia la << casa de las flores >> .Nos veríamos al día siguiente , en el astillero .
Al poco vi llegar a Kesil . Caminaba en compañía de Minjá . Al preguntar por Eliseo , la respuesta me dejó confuso :
- Me ha dicho que te diga que ha vuelto a casa ...
Era la forma de expresar que , uno de los dos , o ambos , debíamos ingresaren el módulo . Pensé en la rutinaria inspección semanal . Pero algo no me gustó . ¿ Por qué ascendió con el cayado ?.
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto