jueves, 23 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 31 de diciembre , lunes ( 11)

De pronto , reparé en las tiendas . No las había registrado . ¿ Y si estubiera oculto en una de ellas ? ¿ Y por qué iba a hacerlo?
Di media vuelta y retorné al arranque del calvero . Kesil , sorprendido , me vió entrar y salir de los refugios . Comprendió y palideció . El pleito entre Eliseo y yo era más grave de lo que él suponía . En eso no se equivocó . Pero no dijo , ni hizo nada .
En las tiendas no había nadie . Sólo los petates y las mantas que servían para dormir .
No me atreví a mirar a Kesil , ni tampoco a los a los de Jaraba . Estaba ciego de ira y de vergüenza , a partes iguales .
Al final del claro , junto al nacimiento del caminillo que debía llevarme a lo que llamaban << zona de tala >> , se alzaban otras dos tiendas , más espaciosas  que las tres anteriores . Las inspeccioné , igualmente .
Negativo .
Eran los almacenes de las herramientas propias del corte de la madera : hachas , sierras , trozadoras , mazos , cuñas , piedras de pizarra verde y basalto para afilar , garfios , tenazas , cuerdas, cántaras de aceite y un buen racimo de poleas de hierro y madera , entre otros enseres .
Ni rastro del ingeniero ...
Eso significaba que se encontraba en el lugar de trabajo . Y hacia allí me dirigí , decidido y , al mismo tiempo , con un creciente nerviosismo . No supe explicarlo . No era miedo . Ahora creo saberlo . El Maestro también se hallaba en el lugar , pero mi torpeza lo mantenía arrinconado en el corazón ...
La pista se dejaba caer hacia el valle . En los huecos de los árboles se adivinaba la presencia de los supersticiosos montañeses . En muchos de ellos , clavadas en la madera , y con la punta hacia el exterior , se veían pequeñas hachas de perdenal . Las llamadas << piedra rayo >> y , según decían , tenían la facultad de conjurar la << visita >> de las chispas eléctricas , el gran enemigo de los bosques en aquel tiempo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto