jueves, 9 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 8 )

Permanecí  sentado y más que confuso . Experimenté una muy extraña sensación. ¿ Alegría ? Menos de lo que imaginaba . Fue una singular mezcla de melancolía e indeferencia . Nunca pensé que algo así pudiera suceder ...
Al llegar a nuestra altura , se detuvieron . Y antes de preguntar , nos repasaron atentamente .
¡ No me reconocieron !
Eliseo se dirugió al anciano Saúl y preguntó por mí, Kesil , a su lado , dejó el petate sobre las conchas .
¡ Eran mi compañero y el fiel servidos !
Abá Saúl corroboró las noticias del ingeniero . Allí , efectivamente , vivía Jasón , el griego . Y el viejo Saúl , delicado e intuitivo , entendiendo que Eliseo y el siervo no me habían identificado , trató de ganar tiempo . Se inclinó y , hospitalario , los invitó a entrar . Y así lo hicieron .
Yo no tuve valor para seguirlos .
Saúl , al pasar , me miró intensamente . Y recibí un soplo de esperanza . Alzó la mano izquierda y solicitó calma .
¡ Dios lo bendiga !
Hablaron . Los escuché desde la puerta . Eliseo se presentó como mi amigo y compañero de viaje . Abá Saúl y Jaiá hicieron algunas preguntas . Eliseo explicó que estaba preocupado . Hacía casi veinte días que Jasón debería haber vuelto a Nahum . Eso fue lo pactado en el Ravid , en aquel tenso sábado , 27 de octubre , cuando mi compañero confesó que estaba enamorado de Ruth , la pelirroja , hermana menor del Maestro .
- ël está interesado en el mensaje de Yehohanan - improvisó Eliseo -, y sabemos que llegó hasta aquí ... La gente del Anunciador lo ha confirmado y han señalado tu casa como lugar de residencia de Jasón...
Eliseo , alarmado por el paso de los días y la falta de noticias de este explorador , optó por seguir mi rastro , inquieto por mi integridad física . Jamás habíamos permanecido tanto tiempo sin saber el uno del otro . Lo lógico es que hubiera agradecido el gesto , pero no lo hice . Nunca lo hice ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto