domingo, 19 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 48 )

No le permití continuar :
- Negativo . Eso son teorías , especulaciones ... Los << tumores >> sí son reales . No debemos correr más riesgos .
Él está en los bosques ...
El entusiasmo del ingeniero de deshinchó . A partir de ahí empezaron los reproches :
- Anoche llegamos a un acuerdo ...
- Estábamos borrachos . Mejor dicho , yo lo estaba ...
- ¿ Qué quieres decir ?
Traté de evitar el enfrentamiento . No lo conseguí . Y la situación empeoró. Eliseo me tachó de cobarde,e indigno de Él . Quizá tenía razón , pero no lo consentí . Lo llamé al orden , invocando mi graduación superior . Fue inutil . Eliseo , fuera de sí , tomó sus cosas y saltó del módulo . Lo seguí , amenazándolo condespegar y dejarlo allí para siempre .
- ¡ Regresa ! grité , no menos alterado .
No se dignó mirarme , y siguióavanzando hacia la muralla romana .
- ¡ Es una orden ! ... ¡ Regresa , o despegaré sin ti !
Entonces se volvió , y recuperó aquella cínica e insufrible sonrisa .
Me fui hacia él dispuesto a todo . Si era preciso , lo arrastraría y lo amarraría a la << cuna ) .
Pero , al llegar a su altura , exclamó con una seguridad que me freno , y que , por supuesto , no supe interpretar :
- ¡ Lo dudo !
- ¿ Cóo has dicho ?
- ¡ Lo dudo , mayor !
Y se mantuvo firme enel cinismo .
- ... ¡ No despegaras !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto