viernes, 17 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor _ Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 40 )

Regresé de nuvo al filo del peñazco e inspeccioné la pista de tierra volcánica que rodaba al pie del Ravid y que comunicaba las poblaciones de Maghar y Migdal :
Ni rastro .
Quizá no había salido de la zona de seguridad .
Y me tranquilicé .
Quizá necesitaba pensar . Los dos lo necesitábamos ...
Pero , al poco , << Santa Claus >> dio la alerta . Los sistemas de seguridad fueron restablecidos . Eliseo se alejaba dela cumbre del Ravid .
Y lo vi caminar , con prisas , rumbo a la población costera de Migdal . No tuve duda . Se dirigía a Nahum .
Y la rabia pudo conmigo . Me encerré en el módulo e intenté hallar una solución . Sólo encontré una ...
Eran las once de la mañana del viernes 28 . Le daría un plazo , hasta el amanecer del día siguiente . Si no había vuelto para entonces , despegaría en solitario y volaría a Masada .
Ésa fue la decisión ...
Y juro `por Dios que fue una determinación fría y calculñada .
Si no daba señales de vida , lo dejaría en aquel << ahora >> . En el fondo , lo agradecería ...
Según los relojes de la <<cuna >> , el orto solar del 29 de diciembre se registraría a las 6 horas , 36 minutos y 47 segundos .
La suerte estaba echada . En esos instantes no sentí remordimientos . Lo primero era salvar lo conseguido . En cuanto a Curtiss y demás responsables de la operación , improvisaría . Algo se me ocurriría . Además - me consolé (?) . les quedaba la posibilidad de retornar y obligarlo a volver . Pero ése no era mi trabajo .
Me equivoqué
Dos horas más tarde , los cinturones protectores fueron súbitamente anulados .
¡ Era el ingeniero !
Lo esperé al pie de la nave . Imaginé que se había arrepentido a mitad de camino .
¡ Pobre ingenuo ! ¡ Nuca aprenderé !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto