sábado, 11 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 15 )

Creí que el mundo se desmoronaba . Todo a mi alrededor , ejó de tener sentido . Los muros , las flores , las personas , todo quedó sus`pendido en el tiempo .
Ella no me reconoció . Eso era lo único que importaba .
Eliseo se aproximó a Ruth . Cubrió los hombros de la muchacha con su brazo y la animó a caminar hacia el portalón .
¿ Cómo no me había dado cuenta ?
El ingeniero se reclinó hacia el bello rostro y le susurró algo al oído .
Ella , entonces , volvió a mirarme . Fue una mirada de incredulidad . Después , Eliseo insistió y sus labios , tras pronunciar las últimas palabras , depositaron un beso enlos cabellos dela joven .
Y la jarra se escurrió de entre los dedos , precipitándose sobre el enlosado . Allí quedó , tan rota como mi corazón...
Ruth , pálida , siguió con los hermosos ojos verdes fijos en los mios . Aquélla sí era la mirada que yo buscaba ...
¡ Ella me amaba !
¿ O fue mi corazón el que vio lo que nunca existió ?
Descubrí una lágrima , asomándose , sin querer , a los dulces ojos de la muchacha . Ruth bajó el rostro y , tras liberarse bruscamente del abrazo de Eliseo , corrió hacia la casa y desapareció en la oscuridad de la estancia de la Señora . La madre , desconcertada , se fue tras la << pequeña ardilla >>.
Y un fuego devorador me consumió allí mismo .
Di media vuelta y escapé del lugar .
Durante horas , no sé cuanto tiempo , vagué por las calles de Nahum , sin rumbo fijo . Intentaba pensar . Trataba de serenarme y de conciliar las ideas . Lo conseguí a medias .
En mi mente gobernaba una imagen : Eliseo , besando los cabellos de Ruth ...
¿ Que habia sucedido durante mi ausencia ? ¿ Habló el ingeniero con la mujer ? ¿ Estaba ella enamorada de Eliseo ? Si fuera así , ¿ Por qué había amor en su mirada ? ¿ O no era amor lo que expresaba ?
Me sentí perdido ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto