jueves, 16 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 17 al 30 de diciembre ( 36 )

Los conté . Los volví a analizar . Estudié su disposición y posibles consecuencias .
Dictamen del ordenador , ratificado por quien esto escribe : si la aliloidosis prosperaba y colonizaba el resto del cerebro , la muerte llegaría en seis meses .
¿ plazo máximo : seis meses !
Si el mal aparecía en otros órganos vitales , el el corazón o riñones , por ejemplo , si la amiloide se acumulaba en ellos , y entorpecía el funcionamiento , podía presentarse una afección cardíaca  ( bien una cardiomegalia , una insuficiencia rebelde o cualquiera de las arritmias habituales ) o un síndrome nefrótico . Ambos supuestos eran igualmente peligrosos . Con suerte (?) , mi vida se porlongaría un poco más . Quizá un año ...
Tanto < Santa Claus >> como yo ignorábamos las causas exactas que conducían a la producción de amiloide y , por tanto , resultaba arriesgado cualquier tipo de tratamiento . Nos hallábamos con las manos atadas . Sobre todo este explorador ...
Aquello fue un mazazo .
Seis meses , o un año , no tenía nada que ver con la expectativa de vida que habíamos supuesto tiempo atrás , cuando Eliseo , sin autorización , abrió la caja secreta de acero que contenía las Drosophilas de Oregón . Como ya mencioné , aquel experimento con las moscas del vinagre marcó un plazo , no superior a diez años . Y lo aceptamos . No importaba vivir nueve o diez años ; la operación lo merecía .
Ahoa , sin embrago , todo se desmantelaba . Todo se vino abajo en cuestión de horas ...
No debíamos continuar ; no en semejantes condiciones .
La operación tenía que ser cancelada . Los << tumores >> no perdonaban . No podíamos sacrificar lo ya obtenido . Era preciso retornar .
Y de la sorpresa y la consternación fui pasando a una gradual e incontenible tristeza .
¡ Dios ! ¡ Todo perdido !
Y las lágrimas se explicaron mejor que yo . Fue un llanto sereno , hasta el alba .
Él , el Maestro , ocupó todo mi corazón . También ella ...
¡ Adiós , Ma ´ch !.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto