En el centro de la caja había sido dispuesto un tercer orificio en el que se acompañaban los útiles propios de la escribanía ; los cálamos o pequeños juncos marítimos que hacían las veces de plumas . Habían sido sesgados por una de los extremos y , por el otro , machacados , pudiendo utilizarse como pinceles .
Por último , en otro huaco practicado en la caja , el escriba almacenaba una serie de tablillas de madera - extremadamente delgadas - y cubiertas con cera . Junto a éstas descubrí un estilo de hueso . Una de las puntas formaba una espátula que debía servir para aplastar la cera y borrar así lo escrito , aprovechando de nuevo la tablilla . El extremo opuesto era muy afilado y puntiagudo .
El tal Zakkai tomó una de aquellas tablillas y , con la izquierda , se dispuso a perforar la cobertura de cera . Dio la señal con el estilo y el esclavo fue levantando las diferentes piezas mortuorias , mostrándolas a los presentes .
De derecha a izquierda , en arameo - el hebreo sólo lo utilizaban para cuestiones religiosas -, el rabí fue escribiendo sin prisas y con letras grandes :
<< Un sudario ... Dos vendas para fajado de manos y pies .... y una sábana de lino de Palmira . >>
Al izar parcialmente el largo lienzo , todos los allí congregados , incluidos David y el de Arimatea , pudimos observar << algo >< que , sobre todo amí - nos desconcertó . A la clara luz de la mañana , entre los restos sanguinolentos , la sábana presentaba unas insólitas << manchas >> doradas - las que había descubierto en la cripta - que reproducían parte de una figura humana . Aunque breve , la exposición del paño permitió distinguir las plantas de unos pies desnudos y la mitad inferior de unas piernas . El increíble << dibujo >> - en esos momentos no supe definirlo mejor - no paso inavertido para Eleazar y el escriba . Éste , al reparar en dichas << manchas >> , permaneció un instante con la pluma en el aire , atónito . David Zebedeo me miró de soslayo , interrogándome con una casi imperceptible elevación elevación de su cabeza . Yo me limité a enarcar las cejas , dándole a entender que tampoco tenía una explicación.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Por último , en otro huaco practicado en la caja , el escriba almacenaba una serie de tablillas de madera - extremadamente delgadas - y cubiertas con cera . Junto a éstas descubrí un estilo de hueso . Una de las puntas formaba una espátula que debía servir para aplastar la cera y borrar así lo escrito , aprovechando de nuevo la tablilla . El extremo opuesto era muy afilado y puntiagudo .
El tal Zakkai tomó una de aquellas tablillas y , con la izquierda , se dispuso a perforar la cobertura de cera . Dio la señal con el estilo y el esclavo fue levantando las diferentes piezas mortuorias , mostrándolas a los presentes .
De derecha a izquierda , en arameo - el hebreo sólo lo utilizaban para cuestiones religiosas -, el rabí fue escribiendo sin prisas y con letras grandes :
<< Un sudario ... Dos vendas para fajado de manos y pies .... y una sábana de lino de Palmira . >>
Al izar parcialmente el largo lienzo , todos los allí congregados , incluidos David y el de Arimatea , pudimos observar << algo >< que , sobre todo amí - nos desconcertó . A la clara luz de la mañana , entre los restos sanguinolentos , la sábana presentaba unas insólitas << manchas >> doradas - las que había descubierto en la cripta - que reproducían parte de una figura humana . Aunque breve , la exposición del paño permitió distinguir las plantas de unos pies desnudos y la mitad inferior de unas piernas . El increíble << dibujo >> - en esos momentos no supe definirlo mejor - no paso inavertido para Eleazar y el escriba . Éste , al reparar en dichas << manchas >> , permaneció un instante con la pluma en el aire , atónito . David Zebedeo me miró de soslayo , interrogándome con una casi imperceptible elevación elevación de su cabeza . Yo me limité a enarcar las cejas , dándole a entender que tampoco tenía una explicación.
Autor : J.J.benitez
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Antonio Martinez
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