sábado, 29 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 86 )

Levanté la cara superor del lino y , a la luz de la tea  , entre una constelación de rastros sanguíneos  igualmente nítidos  , descubrí aquellas << manchas doradas >> . ¿ O no eran  << manchas >> ? Nervioso y confundido ante tanto destino científico , acaricié  la superficie  de la mitad inferior de la mortaja  . Las yemas  de los dedos rozaron  primero algunos grumos de sangre . Sí , no cabia duda  : aquéllo sólo era sangre  . Pero al hacer lo mismo  sobre las supuestas << manchas >> de color tostado , no percibí la rugosidad de los coágulos  . La deficiente iluminación  y la prohibición establecida por Caballo de Troya  de manipular o alterar la posición de aquellos lienzos  - al menos mientras permanecieran en la tumba - no me permitieron  llegar a conclusión alguna . Mientras duró  la corta y apresurada  exploración me vinieron a la mente varias hipótesis  . ¿ Se trataba de manchas originadas por los ungüentos  ? ¿ O quizá estaba ante posibles fluidos  de origen orgánico - consecuencia de la descomposición del cadáver - que habían empapado la tela ?
Lo asombroso era  que tales << manchas >> venían a reproducir los perfiles del cuerpo que había sido envuelto enla mencionada sábana .
- ¡ Esto es de locos !
Mi exclamación debió remover el gélido talante del jardinero . Porque , imitándome  , acercó su rostro al interior  de los lienzos . Cruzamos una mirada  de incredulidad . Sin embargo , no fueron las misteriosas << manchas >> color oro o la desconcertante  estructura  de los coágulos  lo que había sorprendido al sagaz hotelano . Supongo que estas sutilezas  escaparon a su fino instinto . No así , en cambio , otro << detalle >> que , de no haber sido por él , seguramente habría pasado inavertido para mí . Sin pronunciar una palabra  , señaló con su dedo indice  derecho hacia el centro del lino . Al ver << aquello >> , el corazón me dió un salto . Casi en la mitad del banco , descansando entre ambas partes  de la sábana  y justamente en el punto donde había reposado las muñecas del Nazareno , se encontraba la estrecha tira de tela que , una vez espolvoreada de acíbar , había servido para anudar sus destrozadas manos . Lo increíble es que la << venda >< en cuestión aparecía enrollada  , como un << anillo >> , perfectamente anudada y abrazando .... ¡ el vacío !
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto