sábado, 22 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 46 )

Conmovido , antes de abandonar el lugar , me dejé llevar por otro e irresistible impulso . Aproximé mis labios a la sábana  y deposité en ella un cálido beso . En ese instante capté algo nuevo : un penetrante y , en cierto modo  , familiar olor . Pero no supe identificarlo .
Lancé una última ojeada a la cripta y , rápidamente , retorné a la radiante claridad.
Mi habitual torpeza y lo angosto de la boca de la sepultura  hicieron que , al salir  , recibiera un fuerte golpe en mi hombro derecho . Mi intención era regresar a Jerusalén y localizar a las mujeres  . Tenía que reconstruir  la acaecido en la propiedad de José durante los minutos que  precedieron al alba  . Pero aquel encontronazo con la muela  fue providencial  . Recuperé  la << vara >> y , mientras  palpaba el dolorido hombro  , reparé en otro singular detalle . Al contrario de la segunda piedra  - la que servía  habitualmente  para cerrar el brocal  del pozo y que fue dispuesta  por los guardias junto a la losa circular  , fortificando así el pesado cierre -, la citada muela de molino no se hallaba  caída  en el callejón . Había rodado hacia la izquierda  , siguiendo el cauce  del canalillo de 20 centímetros  de profundidad y 30 de anchura que corría al pie  y a todo lo ancho de la fachada .
<< ¿ Cómo puede ser ... ? >>
Ni los soldados ni yo mismo abíamos visto salir a nadie de la tumba  . Por supuesto , imaginar que alguien , desde dentro , hubiera podido remover aquellos 700 kilos - quizá más -, resultaba poco creíble . La cuestión es que la mole  circular de un metro de diámetro había sido desplazada  , dejando la boca prácticamente  al descubierto . Sólo una parte de la misma  - unos 30 centímetros - seguía  obstruida  por el borde derecho  de la muela . naturalmente  , aquel hueco era suficiente para permitir el paso de una persona ...
Pero , en contra  de lo que habia supuesto Caballo de Troya , el movimiento de las piedras  , a juzgar por lo que tenía ante mis ojos , no pudo deberse a una  << explosión >> en el interior de la cueva  . Cierto que había  visto brotar una llamarada de << luz >> , que se propagó  hasta los árboles  más próximo . Aquella lengua blanco azulada  , sin embargo , no estuvo acompañada de detonación alguna  y , además  , fue posterior  al corrimiento del cierre . De haberse registrado una onda expansiva , la losa principal  se habría desplomado , quebrándose incluso por su base .
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Matinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto