lunes, 31 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 100 )

La fulminante  reacción del capitán fue muy significativa . Al intuir que en aquel lienzo había << mucho más >> que coágulos  de sangre  , simulando unas súbitas  prisas , dio por concluido el protocolo , ordenando al esclavo que amarrara de nuevo el hato . Y el rabí , tras estampar su sello al pie de tan concisa << acta >> , guardó el instrumental , poniéndose en pie .
A partir de ahí , todo se desrrolló con rapidez  . Los levitas nos azuzaron  con sus armas , obligandonos a salir de la finca  , mientras el resto del pelotón , con Eleazar a la cabeza , nos seguía  a corta distancia . Traspuesta la cerca de madera  , los soldados nos dejaron en paz . Fueron a unirse a sus compañeros  , y José y David , indignados por lo que consideraban un atropello , me invitaron a ques acompañase hasta la casa de Elñias Marcos . Dudé . Aquella parte de la misión no había sido rematada  . Yo debía  hacerma con los lienzos  mortuorios  y trasladarlos a la < cuna >> . Pero ¿ cómo ? . El siervo que las custodiaba no parecía dispuesto a perderlos  o a entregéselos a nadie . Y , excusándome , les dije que nos veriamos más tarde . Sin más , mis amigos  se perdieron en dirección a la ciudad . El hortelano preguntó al jefe del Templo si podía reincorporarse a sus faenas en la plantación y , una vez autorizado , desapareció igualmente por la vereda del huerto . En cuanto a mí , como difo , las cosas volvían a ponerse difíciles . Mi única  obsesión era apoderarme de la sábana . Pero la fortuna no parecía de mi lado . ¿ Qué podía hacer ?
El parlamento de Eleazar con su gente fue brevísimo . Yo tenía que mantener los ojos  bien abiertos  y seguir la pista  del lino. No cabía  otra solución . Y simulando un inexistente cansancio , me dejé caer al pie de la empalizada , sintiendo la agradable  y tibia caricia del sol en mi rostro . Medio cerré los ojos  , lamentando no haber sido más rápido en la incautación de la mortaja . Caballo de Troya  , en el planeamiento de esta segunda misión , había sido terminante : el análisis  de aquella tela era vital en nuestro intento por esclarecer el hipotético fenómeno que los cristianos llaman << resurrección >> . En consecuencia  , debía  debía trasladarla  al módulo a cualquier precio . Pero aquel pensamiento fue rechazado de plano  . Ya no tenía remedio . Además , habría ido contra  el natural devenir de los sucesos  que , en parte  , había presenciado.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto