martes, 2 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 92 )

Cuando pregunté al emisario por Pedro , el joven me tranquilizó . Poco despues del amanecer , David lo había encontrado en los alrededores  del campamento , sin rumbo fijo y lleno de tristeza  . Es posible que en aquellos momentos  , ni davíd Zebedeo ni el emisario ni ninguno de los discípulos supieran la verdadera razón de aquella inmensa angustia del fogoso Simón . El caso es que David ordenó a uno de los << correos >> que le acompañase hasta la casa de Nicodemo , en la ciudad santa , lugar de concentración de su hermano Andrés y de los otros tres apóstoles .
Aquel mismo emisario que acompañaba a Jose de Arimatea me informó también que , poco despues de la partida de Pedro , llegó al huerto Judas , uno de los hermanos carnales del Maestron . Se había anticipadoal resto de su familia y allí supo del trágico arresto de Jesús . A petición de David Zebedeo , regresó a la carrera por el sendero que atraviesa el Olivete , reuniendose con María , su madre , y con los demás componentes de su familia . Las órdenes de David eran que la familia del Maestro permaneciese , de momento , en la casa de Marta y María , en Betania . Y así se hizo.
Esto significaba que maría , la madre de Jesús de Nazaret , se hallaba ya en las proximidades de Jerusalén .... , y que , por supuesto , debía estar advertida de cuanto ocurría con su hijo .
La posibilidad de ese encuentro con Maria me estremeció ....
El viento soplaba con mayor fuerza . Cuando alcanzamos a Caifás y a sus huestes , uno de los dos centinelas que montaban guardia en la cara norte del muro exterior que rodeaba la fortaleza había acudido al interior del cuartel , con el anuncio de la presencia de aquel destacado grupo de sacerdotes . Al parecer , el sumo sacerdote había advertido al soldado que el gobernador sabía ya de aquella temprana visita . José y yo nos miramos , deduciendo que Poncio Pilato podía haber tenido conocimiento de este hecho por los judíos que le habían solicitado una escolta la noche anterior
Sea como fuere , el caso es que Poncio hacía rato que aguardaba la llegada de esta representación del Sanedrín .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto