domingo, 7 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 126 )

Una vez desatado , le desposeyeron del manto púrpura que había amarrado Herodes Antipas en torno a su cuello , retirando a continuación su amplio ropón . Con la misma violencia le despojaron de la túnica . Las ropas del Maestro cayeron sobre uno de los charcos de orín de las caballerías . Por último , le desataron las sandalias , descalzándole .
Y acto seguido , el mismo soldado que había cortado las ligaduras se colocó frente al prisionero , anudando sus muñecas por delante con los restos de la maroma  que acababa de sajar.
Jesús , con una total y absoluta docilidad , dejó hacer. Su cuerpo habia empezado a sudar . Aquella reacción de su organismo me puso en  alerta . La temperatura ambiente no era , ni mucho menos , tan alta como para provocar aquella súbita transpiración . Di un pequeño rodeo a la fuente , situándome frente a él y comprobé , efectivamente , cómo su rostro , cuello y costados habían empezado a humedecerse . En ese momento lamenté nohaberme encajado las lentes de visión infraroja . A juzgar por las cada vez más aceleradas pulsaciones de sus arterias carótidas y por las sucesivas y profundas inspiraciones que estaba practicando , el rabí había empezado a experimentar una nueva elevación de su tono cardíaco .
El Nazareno era perfectamente consciente de lo que le agfuardaba y su organismo reaccionón como el de cualquier individuo.
De un tirón , el mercenario le obligó a inclinarse hacia el mojón de piedra , procediendo a sujetar la cuerda en la argolla metálica que coronaba la pequeña columna . La altura del Galileo y lo reducido del mojón le obligaron desde un primer momento a separar las piernas , adoptando una postura muy forzasa . Los cabellos habían caído sobre su rostro , ocultando sus facciones por completo . Por un lado me alegré de no poder ver su cara ...
El sudor se fue haciendo más intenso , convirtiendo sus anchas espaldas y torso en una superficie brillante.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto