- Todo bien ?
Eliseo respondió con un nuevo gruñido . Y durante algunos segundos procedimos al obligado y rutinario chequeo de los instrumentos . Los altimetros especiales - a los que aludiré en breve - no habían modificado sus lecturas : 800 pies sobre el terreno situado bajo la << cuna >> . El Siguiente paso fue certificar nuestras coordenadas . Mi compañero , auxiliado por un sextante , determinó las nuevas posiciones de la luna y de algunas de las estrellas , remitiendo los datos a Santa Claus . El ordenador efectuó el cómputo y , en sugundos , leímos en el monitor lo que ya suponíamos : el módulo no habia variado su ubicación en el espacio.
- Reglaje de la plataforma de inercia sin variación ....
Algo más tranquilos , echamos un vistazo al exterior . La luna , a las << tres >> de nuestra posición , casi llena , rielaba con fuerza sobre las inmóviles aguas del mar Muerto . No había rastro de la nubosidad que cubriera la región ...., ¡ 1 943 años << después >>! A nuestros pies , trémulamente iluminada , la meseta de Masada . La luz acerada de la luna permitia adivinar los perfiles de los edificios herodianos , ahora intactos . En el sector norte , a espaldas de los almacenes y junto a la torre occidental despuntaban sendas hogueras . Eran las únicas señales de vida en lo alto de la roca . Posiblemente , obra de los turnos de guardia de la escasa guarnición .
- 01 horas , 65 segundos ...
Tras comprobar el WX - viento en calma , visibilidad ilimitada , baja humedad relativa y 10 grados de temperatura , en ascenso -, Santa Claus , de acuerdo con lo programado , procedió al giro del motor principal ( el J 85 ) , cuyo anillo cardan había sido modificado en esta ocasión , permitiendo así una propulsión horizontal del módulo
- Roger - exclamó Eliseo , sorprendido una vez más por la precisión del ordenador central -,pegeons: 010 grados .... ¿ distancia estimada al punto Gedi ? 9,7 millas ....
-OK ¿ Lectura del combustible ?
- estamos a 99 por ciento.
( Dar pegeons , en el leguaje aeronáutico , proporcionar el rumbo y la distancia . 010 grados : rumbo noreste . El punto Gedi correspondía a la zona ubicada a orillas del mar Muerto : el oasis de En Gedi , situado a 9,7 millas de la vertical de Masada . Nota del Mayor )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Eliseo respondió con un nuevo gruñido . Y durante algunos segundos procedimos al obligado y rutinario chequeo de los instrumentos . Los altimetros especiales - a los que aludiré en breve - no habían modificado sus lecturas : 800 pies sobre el terreno situado bajo la << cuna >> . El Siguiente paso fue certificar nuestras coordenadas . Mi compañero , auxiliado por un sextante , determinó las nuevas posiciones de la luna y de algunas de las estrellas , remitiendo los datos a Santa Claus . El ordenador efectuó el cómputo y , en sugundos , leímos en el monitor lo que ya suponíamos : el módulo no habia variado su ubicación en el espacio.
- Reglaje de la plataforma de inercia sin variación ....
Algo más tranquilos , echamos un vistazo al exterior . La luna , a las << tres >> de nuestra posición , casi llena , rielaba con fuerza sobre las inmóviles aguas del mar Muerto . No había rastro de la nubosidad que cubriera la región ...., ¡ 1 943 años << después >>! A nuestros pies , trémulamente iluminada , la meseta de Masada . La luz acerada de la luna permitia adivinar los perfiles de los edificios herodianos , ahora intactos . En el sector norte , a espaldas de los almacenes y junto a la torre occidental despuntaban sendas hogueras . Eran las únicas señales de vida en lo alto de la roca . Posiblemente , obra de los turnos de guardia de la escasa guarnición .
- 01 horas , 65 segundos ...
Tras comprobar el WX - viento en calma , visibilidad ilimitada , baja humedad relativa y 10 grados de temperatura , en ascenso -, Santa Claus , de acuerdo con lo programado , procedió al giro del motor principal ( el J 85 ) , cuyo anillo cardan había sido modificado en esta ocasión , permitiendo así una propulsión horizontal del módulo
- Roger - exclamó Eliseo , sorprendido una vez más por la precisión del ordenador central -,pegeons: 010 grados .... ¿ distancia estimada al punto Gedi ? 9,7 millas ....
-OK ¿ Lectura del combustible ?
- estamos a 99 por ciento.
( Dar pegeons , en el leguaje aeronáutico , proporcionar el rumbo y la distancia . 010 grados : rumbo noreste . El punto Gedi correspondía a la zona ubicada a orillas del mar Muerto : el oasis de En Gedi , situado a 9,7 millas de la vertical de Masada . Nota del Mayor )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto