viernes, 15 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 6 de abril , jueves ( 36 )

Algo más sereno , me situé entonces en el ricón donde María Marcos había dispuesto el adorno floral . En mi opinión , aquél era el único ángulo desde el que habría sido posible una completa filmación de la escena . Pero , al examinar la posición de la única lente capaz - en este caso - de registrar los acontecimientos , comprobé que existían dos obstaculos que dificultaban la filmación  : por un lado , las hojas de palma ocupaban la mayor parte del campo visual . Por otro , y aunque no se hubiera dado aquel inconveniente  , el lugar que tenía que ocupar el Maestro quedaba oculto en parte por el farol central.
Traté de tranquilizarme y , tomando de nuevo la vara , escudriñé  hasta el último rincón de la sala . Pronto desistí . No había una sola zona donde apoyar el cayado sin que levantase sospechas y con garantias de una filmación correcta .
Desalentado , me dirigí entonces hacia el punto que había  elegido en un principio , con el fin de depositar la << vara de Moisés >> por detrás de las ramas de las ramas y palmas . << Al menos - me dije a mí mismo - , quedará constancia del lugar y de algunos de los personajes . >> Mi misión , en este caso , era sencilla : bastaba con que dejara pulsado el clavo que activaba el rodaje . Una vez concluida la cena , y si no surgían inconvenientes , todo era cuestión de subir nuevamente y recogerla.
Pero , cuando me faltaban unos pasos para alcanzar el rincón , el sirviente se presentó en la estancia , arruinando mis inteciones . Traía en las manos un pequeño jarrón de barro y , en su interior , mis flores .
Tuve que forzar una sonrisa . Después , casi como un autómata , lo situé sobre la mea , frente al plato y a las copas asignados al Nazareno.
Y profundamente contrariado , abandoné aquel histórico lugar..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto