lunes, 18 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 6 de abril , jueves ( 53 )

Juan , Pedro y Santiago se habían sentado en torno a la hoguera y esperaban a Jesús . Éste había llamado a David Zebedeo , pidiéndole el mensajero más veloz . Al poco regresó con un tal Jacobo , que había desempeñado la función de << correo >> nocturno entre Jerusalén y Beth - Saida . Y el Nazareno le dijo :
- Vete en seguida a casa de Abner , en Filadelfia , y dile lo siguiente : el Maestro te envía sus deseos de paz . Dile también que ha llegado la hora en que seré entregado a mis enemigos y que seré muerto ....
El emisario palideció , pero Jesús prosiguió sin inmutarse :
- .... Dile igualmente que resucitaré de entre los muertos y que me apareceré a él antes de regresar junto a mi Padre . Entonces le daré instrucciones sobre el momento en el que el nuevo instructor vendrá a morar en vuestros corazones.
David y yo nos miramos . Jesús rogó entonces a Jacobo que repitiera el mensaje y , una vez satisfecho , le despidió con estas palabras :
- No temas . Esta noche , un mensajero invisible correrá a tu lado.
Mientras el Zebedeo ultimaba la partida del << correo >> , Jesús se dirigió a los griegos que acampaban junto a la cuba de piedra de la almazara y se despidió de ellos .
Yo permanecí sentado muy cerca de Pedro, Juan y Santiago . Los apóstoles , a pesar de sus esfuerzos  , comenzaron a bajar los parpados y a dar algunas cabezadas . El Maestro regresó hasta la fogata y , cuando se disponía a alejarse con sus íntimos hacia el interior del olivar , David le retuvo unos instantes . Con la voz trémula y los ojos húmedos acertó al fin a decirle :
- Mestro , he tenido una gran satisfacción al trabajar para ti . Mis hermanos son tus apóstoles , pero me alegro de haberte servido en las cosas más pequeñas . Lamentaré de todo corazón tu partida ...
Las lágrimas terminaronn por rodar por sus curtidas mejillas  . Y el galileo , sin poder contener su amor hacia aquel hombre prudente y eficaz . le tomó por los hombros , diciéndole :
- David , hijo mío , los otros han hecho lo que les ordené . Pero , en tu caso , ha sido tu propio corazón el que ha respondido y servido con devoción . Tú también vendrás un día a servir a mi lado en el reino eterno.
Y antes de separarse definitivamente del Maestro , David le confesó que había dado órdenes  para que su madre y su familia se trasladasen a Jerusalén . Jesús no pareció muy sorprendido.
- Un mensajero me ha comunicado - concluyó - que esta misma noche han llegado a Jericóy que mañana temprano estarán aquí.
El Nazareno le miró y respondió :
- David , que así sea .
Y uniéndose a los tres apóstoles , que esperaban al pie del olivar , se perdió en la oscuridad de la noche .
La gran tragedia estaba a punto de comenzar...
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto