lunes, 25 de mayo de 2015

Caballo de Troyan - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 39 )

José escuchó en silencio , moviendo de vez en cuando la cabeza en señal de preocupación . Por supuesto , estaba al corriente de las andanzas del Iscariote  . El rápido aviso de Juan Marcos  le había permitido trasladarse muy a tiempo al Templo , controlando los sucesivos pasos de Judas . Allí se encontró con Ismael , el saduceo , que contribuyó eficazmente en sus pesquisas .
El de Arimatea hizo ademán de entrar en la mansión pero le detuve , rogándole que me informase sobre la conducta del traidor . Y sin querer , empecé a bombardearle con todo tipo de preguntas . ¿ Quién era aquel misterioso amigo que le acompañó hasta el Templo ? ¿ Qué había ocurrido en el interior del Santuario ? ¿ Por qué Judas había esperado hasta la media noche para llevar a cabo la captura del Nazareno ? ¿ Por qué se adelantó al pelotón ...?
José me pidió calma .
- En primer lugar - puntualizó el anciano -, ese acompañante al que te refieres , y que Judas recogió antes de su llegada al Templo , se llama también Anás . Es primo suyo . El mismo del que nos habló Ismael y que hizo la presentación del traidor a los sacerdotes en la mañana del miércoles .
>> Cuando llegué al Santuario , ambos se hallaban parlamentando con el portero - jefe  de la correspondiente sección semanal . En esta ocasión , el turno había recaido en el levita Yojanán  ben Gudgeda , un individuo especialmente brutal . Para que te hagas una idea  de su calaña  te diré que  , no sólo golpea con su bastón a los guardiones que descubre dormidos  , sino que , en ocasiones , ha llegado a prender fuego a sus vestidos .
>> Pues bién , este << capitán >> de la guardia nocturna  escuchó atentamente la información de Judas . El traidor  y su primo le explicaron que el Maestro se encontraba  en aquellos momentos en una casa del barrio bajo - en la de Elias marcos  , como bien sabes - y que su prendimiento podía ser cómodo . Según el Iscariote , sólo dos de los once hombres  que habían quedado en el canáculo ceñian espadas : Pedro y Simón Zelotes  . Pero Judas advirtió a Gudgeda que no convenía  descuidarse . En el campamento de Getsemaní permanecían alrededor de sesenta discípulos y allí sí existía un respetable arsenal de armas.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto