miércoles, 20 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1- 7 de abril , viernes ( 11 )

A los quince o veinte minutos de iniciado aquel primer << chequeo >> -  a base de ultrasonidos - desconecté el laser , deshaciéndome de los << crótalos >> . Juan Marcos segía con el rostro oculto por las manos , negándose a mirar a su Maestro . Pasé mi brazo por sus hombros y acaricié su cabeza . Poco a poco fue descubriendo su cara . Estaba llorando .
En el calvero , el Galileo había ido bajando sus manos . Las convulsiones habían cesado y también el flujo de sangre  . Algunos de los chorreones , más caudalosos que el resto de los reguerillos , habían coagulado ya . Muy pronto , si el Maestro no tenía la precaución de lavarse , la sangre seca  convertiría su hermoso rostro en una máscara ... Jesús levantó de nuevo los ojos hacia el firmamento y , con una voz algo más serena , repitió prácticamente su primera oración :
- Padre ..., muy bien sé que es posible evitar esta copa . Todo es posible para ti... Pero he venido para cumplir tu voluntad y , no obstante ser tan amarga , la beberé si es tu deseo...
Entre esta segunda oración ( no se si debería calificarla así ) y la primera observé un notable cambio , tanto en el estado emocional del Maestro como en su postura frente a los ya inminentes acontecimientos . Mientras en sus primeras palabras flotaba la duda , en esta ocasión el Galileo parecía haber superado parte de su inquietud , mostrandose definitivamente decidido a asumir su suerte . Es posible que este cambio mental fuera responsable , en buena medida , de su progresiva tranquilización . Pero todo esto , naturalmente , sólo son apreciaciones muy subjetivas.
El caso es que , enfrascado en mis primeras verificaciones médicas y pendiente de las palabras de Jesús , casi me había olvidado de Eliseo y de la aproximación de aquel enigmatico objeto . Pero mi compañero no tardó en recordármelo :
- ¡ Atención , Jasón ...! Esa << cosa >> abandona el estacionario y se mueve de nuevo ... ¡ Por todos los ...!
La transmisión de mi compañero se interrumpió breves segundos . Al fin , Eliseo - muy alterado - continuó :
-.... ¡ Ha caído como un cubo ....! ¡ Jasón , ese chisme  ha descendido a nivel 30 en un segundo ! ( Nivel 30 : 3000 pies , unos mil metros . Nota del Mayor ) ¡ No puede ser ....! Si continúa bajando lo perderé .... ¡ No ! De momento se mantiene ... Pero se dirige hacia nosotros .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto