jueves, 28 de mayo de 2015

Caballo de Troya : El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 59 )

Durante esta nueva conducción de Jesús  , la posibilidad de que nos dirigieramos  a la tradicional sede del Sanedrín , en el interior del Santuario me hizo temblar . De haber sido así , ni el mercenario romano que custodiaba al Maestro ni yo hubiéramos podido tener acceso al mismo . Afortunadamente  - tal y como había sabido por los textos  del historiador Flavio Josefo -, pocos meses antes de iniciarse el año 30 , las castas sacerdotales  habían << descongestionado >> la célebre  sala de las << piedras talladas >> ( emplazadaen uno de los ángulos  suroccidentales  del atrio de los Sacerdotes  ), trasladando el lugar de reunión del Sanedrín a este edificio de gruesas piedras  grises  y apenas desbastadas . El juicio que Caifás había planeado - como iremos viendo  - no era muy ortodoxo  y , aunque el Consejo Supremo israelita seguía reuniendose  en ocasiones en el Santuario , en esta ocasión - y con gran contento por mi parte  -, el sumo sacerdote y sus correligionarios habían preferido liquidar el asunto en la nueva sede , mucho más discreta que la cámara de las << piedras talladas >>
Los levitas atravesaron un angosto y oscuro pasillo , desembocando en el reducido patio central del bouleyterión o << cuartel general >> del Sanedrín . Desde allí , y sin pérdida de tiempo , penetramos en una sala cuadrada , bastante espaciosa y de alto techo , situada - a juzgar por el camino que habíamos recorrido  - en el ala más occidental del edificio . La escasa claridad que entraba por las troneras obligaba a mantener encendidas las lucernas de aceite
Tal y como me temía , nada más pisar la estancia donde debía celebrarse el << juicio >> contra el Galileo , uno de los criados del sumo sacerdote se interpuso en mi camino , exigiendo que me identificara . Fueron segundos de gran tensión . En mi condición de simple mercader griego , yo no tenía por qué asistir a dicha asamblea . De cara a aquellos hebreos , mi presencia no era justificable  desde ningún punto de vista .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto