martes, 26 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 44 )

Sí , lo conocía , pero varios detalles seguían sin explicación . Por ejemplo : ¿ por qué el Iscariote se despegó del pelotón ? Lo lógico es que , si debía conducir a los soldados y a los levitas y sirvientes del Templo hasta la finca de Getsemaní y revelar a la turba la identidad del rabí , no se huibiese separado en ningún momento de sus secuaces . Además , si la intención del suboficial romano era capturar a un supuesto << jefe zelota >> y a su grupo , ¿ por qué Arsenius se contentó con prender a Jesús de Nazaret ? ¿ Por qué no asaltó el campamento ?
( Como dije , en la mañana del ásabado siguiente quedaría despejada la primera de las incognitas . En cuanto a la segunda , el propio Poncio me daría una explicación en mi proxima visita a la Torre Antonia . )
José , naturalmente , no pudo aclararme estas dudas . Ni él ni Ismael se habían atrevido a unirse al pelotón que salió del Templo minutos despues de las doce y media de la noche por la puerta Dorada . En cuanto a mi pregunta de por qué el maestro había sido traído a la casa de Anás , en lugar de ser trasladado de inmediato ante la presencia de Caifás , el de Arimatea - evidentemente cansado - comentó :
- Feliz tú , Jasón , que no tienes que vivir las constantes intrigas de estos hombres impuros ... No lo sé con certeza , pero tengo entendido que Anás y su yerno están de acuerdo para retener al Maestro en este lugar hasta que Caifás consiga reunir a un máximo de sacerdotes adictos . De esta forma , el juicio será implacable . La ley señala , además , que el Consejo del Sanedrín no puede reunirse antes de la primera ofrenda .
- ¿ Y a qué hora tiene lugar ese primer sacrificio ?
- A las tres de la madrugada . Como ves , aún tenemos tiempo . Quizá se obre el milagro que tanto deseamos .....
Y José concluyó su detallada exposición , afirmando que aquel reptil llamado Caifás , con el fin de no levantar sospechas - ni siquiera entre sus propios hombres y servidores -, había ordenado a dos de sus confidentes  que pagaran expléndidamente  al optio romano para que  , en contra  incluso de la opinión del jefe  de los policías  del Templo , condujera a Jesús de nazaret al palacete de su suegro , Anás . Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto