sábado, 23 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 26 )

Malco seguía retorciéndose y aullando de dolor cuando Jesús se inclinó sobre él . Con una gran firmeza retiró la mano del sirio del ensangrentado oído , colocando la palma de su diestra sobre la herida . En cuestión de segundos , los quejidos disminuyeron , haciéndose cada vez más espaciados y débiles . Despues , el rabí repitió la operacion , depositando su mano sobre el hombro .
Desde lo alto del árbol no pude verificar qué clase de curación efectuó el Galileo . Sin embargo , lo que sí estaba claro es que había detenido la copiosa hemorragia y << congelado >> prácticamente el dolor de aquel desdichado .
( En el transcurso de las dos siguientes e intensas jornadas , antes de mi definitivo regreso al módulu , traté por todos los medios de localizarb al mencionado sirio e inspeccionar el tajo que le había propinado Pedro . Sin embargo , mis esfuerzos resultaron baldíos .
La belicosa actitud de Pedro y de sus compañeros  sólo sirvió para empeorar las cosas . El oficial romano ignoró las pacíficas palabras y el gesto humanitario de Jesús para con Malco y ordenó a su tropa que sujetaran al Nazareno , amarrando sus muñecas a la espalda .
Mientras le maniataban , el Maestro , profundamente dolido por aquella humillación , se dirigió a los levitas y soldados , quienes , con las espadas y bastones dispuestos  para repeler cualquier otro ataque , contemplaban la escena :
- ¿ Para qué sacan sus espadas y palos contra mí , como si fuera un ladrón ? Todos los días he estado con vosotros en el Templo , educando y enseñando públicamente al pueblo , sin que hicierais nada para detenerme ...
Pero nadie respondió .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto