jueves, 21 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 13 )

Apenas si había terminado de transmitir estas palabras a Eliseo cuando , en décimas de segundo , la << luz >> efectuó una << caída >> libre , inmovilizandose queizá a cincuenta o cien metros sobre el calvero . Todo fue tan vertiginoso que no tuve tiempo de nada . Quedé paralizado . Y , como yo , Juan Marcos y - supongo -  todo cuanto se hallaba en derredor nuestro . Yo seguía absolutamente consciente : veía y escuchaba , pero no acertaba a mover mis músculos . Mi aparato locomotor no obedecía los impulsos de mi cerebro y de mi voluntad . Era inútil que tratase de forzarlos  . La proximidad de aquella << luz >> circular , de un blanco superior al de la  soldadura autógena  y potentísima , nos había inmovilizado . Durante los segundos que duró aquello , sí pude oír la voz de mi compañero en el módulo que - sumamente preocupado  - no hacía otra cosa que llamarme ... Pero , como digo , a pesar de mis esfuerzos , no podía articular palabra alguna .
Casi al mismo tiempo que aquella masa luminosa - de más de cincuentra metros de diámetro - hacía estacionario sobre  el lugar , una especie de << cilindro >>  luminoso partió del centro del << disco >> , iluminando a Jesús , las lastras de piedra y el terreno , en un radio aproximado de cinco o seis metros . El Maestro , con la cara levantada , no parecía alarmado . Y siguió de rodillas ...
Mi confusión no tenía límites . ¿ Cómo era posible que el Nazareno no se sintiera aturdido y atemorizado como yo ?
Aquel miedo que me había invadido era compartido plenamente por mi joven compañero , a juzgar por la postura en que había quedado . El fulminante descenso de la << luz >> le había hecho llevar sus brazós sobre la cabeza  , en un movimiento reflejo de protección . Y así seguía , con el cuerpo encogido y el rostro apuntando hacia la silenciosa masa luminosa ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto