viernes, 22 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril, viernes ( 23 )

Cuando faltaban apenas unos metros para que dicho personaje llegase a la altura del rabí , la luna hizo resaltar la palidez de su rostro : ¡ Era Judas !
Pero ¿ por qué se había adelentado a la tropa ?
Aquella incógnita sería resuelta a la mañana siguiente , poco antes del fatal e inesperado suceso que provocaría la muerte del Iscariote .....
( Una vez más , Judas habia maquinado sus planes con tanta astucia como ruindad .)
Y al fin , Jesús reaccionó . Con gran aplomo arrancó hacía Judas pero , al llegar a su altura , se desvió hacia la linde izquierda del camino , esquivando al traidor . El Iscariote  , perplejo , se revolvió al momento . El Maestro había continuado en dirección a la soldadesca , deteniendo sus pasos a pocos pasos del grupo . Y desde allí , con gran voz , interpeló al que parecia el jefe : - ¿ Qué buscas aquí ?
El soldado romano , que a juzgar por su casco con un penacho de plumas rojas y su espada ( situada en el costado izquierdo ) , debía ser un oficial , se adelantó a su vez y , en griego , respondió :
- ¡ A Jesús de Nazaret !
El Maestro avanzó entonces hacia el posible  centurión y con gran solemnidad exclamó :
- Soy yo ...
Al escuchar las serenas palabras de aquel gigante , los cinco o seis mercenarios romanos que ocupaban la primera línea retrocedieron bruscamente . Este súbito movimiento hizo que algunos de ellos tropezaran con los compañeros situados inmediatamente detrás , provocando una serie de grotezcas caídas . Entre los que dieron con sus huesos en tierra había también varios que portaban antorchas . Y éstas , al desparramarse sobre los caídos , contribuyeron a multiplicar la confusión . El oficial , indignado , retrocedió hasta el grupo de cabeza  y comenzó a golpear a los torpes y vacilantes soldados  con el bastón que llevaba en su mano derecha .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto