jueves, 28 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 55 )

>> Se sentó en una de las sillas y permaneció un buen rato sin pronunciar palabra , observando al Maestro con gran curiosidad .
>> Después , con su habitual presunción y autosuficiencia  , se dirigió a Jesús en los siguientes términos :
->>- Ta sabes que tengo que hacer algo en cuanto a tus enseñanzas ... Estás perturbando la paz y el orden de nuestro país .
>> El Maestro levantó la cabeza y le miró fijamente . Pero no habrió los labios .
>> Aquello no le gustó a Anás . Sus nervios empezaron a fallar y sin poder ocultar la rabia le exigió :
>> - ¡ Dime los nombres de tus discípulos ...!
>> Pero el Maestro siguió callado . Y , sin pestañear , continuó con sus ojos fijos en los del viejo reptil .
>> Te juro , Jasón , que muy pocas veces había visto tanta mejestuosidad en el rostro de nuestro Maestro . Mientras Anás se encolerizaba  por momentos , Jesús , en pie y a pesar de estar amarrado , le demostraba a ese bastardo su verdadera grandeza ...
A pesar de las circunstancias , Juan hablaba del galileo con el mismo o mayor entusiasmo , si cabe , que lo habá hecho en ocasiones como la de su entrada triunfal en Jerusalén.
- Entoces , ante mi sorpresa , y supongo que la de Jesús  - prosiguió el Zebedeo -, Anás cambió de táctica . Llegó a sugerir al Maestro que estaba dispuesto a olvidarlo todo , con una condición.
Aquello también era nuevo para mí y , mientras ascendiamos por las callejas de la ciudad baja , ya con el claro propósito de llegar hasta la sede del Sanedrín - ubicado en la zona exterior suroccidental del Templo ( muy cerca de lo que hoy se conserva y denomina como << muro de las Lamentaciones >> ) -, presté toda mi atención a las palabras del discípulo .
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto