jueves, 28 de mayo de 2015

Caballo de TRoya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 56 )

- ¿ sabes de qué fue capaz ....? Anás le propuso perdonarle la vida si salía inmediatamente de Palestina ... Oero el Maestro no se inmutó siquiera .
>> Aquel  nuevo silencio exasperó aún más al ex sumo sacerdote . Y golpeando los brazós de la silla , le gritó a Jesús :
-- ¿ No estimas que soy muy bondadoso contigo ...?¿ No te das cuenta de cúal es mi poder ? Yo puedo determinar el resultado final de tu proximo juicio ...
>> Jesús , por primera vez , habló y , dirigiendose a Anás , le dijo :
>> - Ya sabes que jamás podrás tener poder sobre mí sin permiso de mi Padre . Algunos querrían matar al Hijo del Hombre porque son unos ignorantes y no saben hacer otra cosa . Pero tú , amigo , sí tienes idea de lo que haces . Entonces , ¿ cómo puedes rechazar la luz de Dios ?
>> La inesperada amabilidad del Maestro para con aquella serpiente  derrotó a Anás y me desconcerto .
>> Y el viejo se puso a cavilar buscando , supungo - interpretó Juan - , alguna nueva maquinación para perder a Jesús .
>> Al rato le preguntó de nuevo :
>> - ¿ Qué intentas enseñar al pueblo ? ¿ Quién pretendes ser ?
>> El Maestro no eludió ninguna de las cuestiones . Y se dirigió a Anás con gran firmeza :
>> - Muy bien sabes que he hablado claramente al mundo . He enseñado en las sinagogas muchas veces y también en el Templo , donde judíos y gentiles me han escuchado . No he dicho nada en secreto . ¿ Cuál es entonces la razón por la que me interrogas sobre mis enseñanzas ? ¿ Por qué  no convocas a mis oyentes y te informas por ellos ? Todo Jerusalén me ha oído . Y tú también , aunque no hayas entendido mis enseñanzas .
>> Antes de que Anás pudiera reponderle , uno de los siervos  de la casa se volvió hacía el Maestro y le abofeteó violentamente , diciéndole :
>> ¿ Cómo te atreves a contestar así al sumo sacerdote  ?
>> ¡ Ah , Jasón ! ¡ cómo me ardía la sangre .... !
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto