miércoles, 20 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de Abril , viernes ( 12 )

Pegando materialmente  mis labios al tronco del cañafístula le pregunté _
- Entendí 30...
- Afirmativo - respondió Eliseo -, Es 30.... Y sigue aproximándose en radial 100 ... El radar estima su posición en 10 millas . Si no varía el rumbo , pronto lo tendrás a la vista ...
Pero , por más que miré no logré didtinguirlo . Fue entonces , al levantar la vista hacia las estrellas , cuando caí en la cuenta de otro extraño fenómeno: el ramaje del corpulento árbol tras el que me ocultaba  había quedado súbitamente inmovíl . El viento había  cesado . Tampoco aprecié movimiento alguno en las copas de los olivos ni en la maleza que nos rodeaba . Los cabellos de Jesús se hallaban igualmente en reposo .
Un tanto alarmado , interrogué a Eliseo sobre la velocidad y dirección del viento ...
- A 40.000 pies , 120 grados 50 - respondió mi hermano -. ( a esa altura , el viento llevaba dirección 120 grados ( sureste )y unos 50 nudos de velocidad , alrededor de 100 kilómetros por hora  . Nota del Mayor ) Pero , espera .... ¡ A nivel 10 ha desaparecido ....! No lo entiendo...
De pronto , por mi izquierda ( aproximadamente con rumbo Este ) distinguí un punto de luz que se desplazaba por encima de la cumbre del olivete . Venía derecho hacia nuestra posicióny con una trayectoria que , en principio , me pareció totalmente horizontal al suelo.
Atónito y medio tartamudeando presioné mi oído derecho :
- ¡ Eliseo... ! ¡ Lo estoy viendo ...! ¡ Hacia las nueve de mi posición ! ----Trae rumbo Este .... Pero , por todos los diablos , ¿ qué es eso ?
La respuesta del módulu serviría para confirmar que no era victima de una alucinación...
- Afirmativo - exclamó Eliseo , tan desconcertado como yo -. La pantalla de altura sigue detectándolo a nivel 10 ... ¡ Ahora acaba de sobrevolar la << cuna >> .... Lo tengo << colimado >> ... ( Eliseo había localizado y centrado el objeto en su panel de instrumentos . Nota del Mayor ) ¿ Velocidad ? ¡ Es increible  ! : no llega a las 60 millas por hora .... Pero ¿ qué pasa ?
La comunicación volvió a interrumpirse . Fueron segundos eternos ...
Entretanto , aquella << luz >> había alcanzado nuestra vertical . ¡ Y se detuvo !
-.... ¡ Jasón ! - apareció al fin mi compañero - . Jasón , ¿ Me recibes ?
- Afirmativo - me apresuré a responderle  -. Y lo tenemos sobre nuestras cabezas ...
- Jasón , algo está ocurriendo en el radar . ¡ Esa cosa está bloqueandome !...¿ Se aprecia descenso de nivel ?
- Negativo - contesté sin perder de vista la << luz >> -. Parece que sigue en estacionario.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto