sábado, 23 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 30 )

Me sentí encantado con semejante proposición pero , cuando todo parecía solucionado , el soldado que habia perdido el casco tomó la lanza del compañero y , sin más , la inclinó sobre mi pecho . Quedé paralizado . Y al mirar de nuevo al infante , aquel rostro se me hizo familiar . El soldado terminó por sonreir . << ¡ Claro ! recordé de pronto - . Aquél romano era el centinela de la Torre Antonia ... El que me había apuntado con su pilum mientras José , el de Arimatea  , y yo esterábamos a que regresara su compañero .... >>
Le devolví la sonrisa y - satisfecho al ver que le había reconocido - retiró la jabalina , explicándole al segundo e intrigado soldado que , en efecto , me había visto a las puertas de la Torre Antonia y que no mentía .
Aquel fortuito encuentro iba a servirme de mucho...
Los soldados tenían prisa por alcanzar al pelotón que conducía al nazareno y , al poco , divisamos las antorchas . Pero , ante mi sorpresa , el grupo se hallaba detenido en mitad del camino . Cuando la pareja de rezagados se reincorporó a la patrulla romana  , yo insinué que quizá fuese más prudente que permaneciera en la cola o que siguiera mi camino hacia Jerusalén . Pero el centinela , que parecía muy honrado con mi amistad , me aconsejó por señas que siguiera junto a él. Y así lo hice .
De esta forma , al aproximarme al oficial que mandaba el pelotón comprendí por qué se habían detenido . El jefe de los levitas pugnaba por llevar al Nazareno a la residencia de Caifás . Sin embargo , el optio romano , una especie de lugarteniente de los centuriones , responsable y custodia del prisionero , se oponía a esta decisión , estimando que sus órdenes eran precisas  : Jesus de Nazaret debía ser conducido a la presencia del ex sumo sacerdote  Anás . ( Al parecer , las relaciones  entre el gobernador  romano y las castas sacerdotales  judías seguían manteniendose  a traves del poderoso e influyente suegro de Caifás
La policía levítica tuvo que ceder  y Arsenius  - el optio o suboficial romano - ordeno que la patrulla reanudara  su camino hacia el barrio bajo de Jerusalén.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto