sábado, 30 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 72 )

Los criados y levitas formaron un corrillo , dialogando en voz baja y dirigiendo continuas ojeadas al preso . Algo tramaban...
En esos críticos momentos , Jesús volvió a levantar el rostro , buscando con la mirada . Al fin , se detuvo en Juan , que seguía muy cerca de la puerta . Y sin pronunciar  una sola palabra le hizo un gesto con la cabeza , ordenándole  que saliera de la habitación . Aquella fue tajante . Pero el discípulo dudó , respondiéndole con una negativa . El Maestro , por segunda  y última vez , echó su cabeza hacia la derecha , incicándole  la puerta . En los ojos del Nazareno había una fuerza y una seguridad tales que , al final , Juan terminó por ceder , saliendo del lugar.
El infante , testigo , como yo , de la silenciosa orden del reo , me interrogó con la mirada . Pero sólo pude encogerme de hombros . En ese instante no podía entender por qué Jesús de Nazaret había obligadoa su inseparable amigo a que nos abandonase . Lamentablemente , no tardaría en averiguarlo ...
Una vez que Juan hubo salido , el Maestro se limitó a observarme durante escasos segundos . En aquellos ojos , semientornados como consecuencia de los salibazos - ya resecos -, adiviné una mezcla de infinita tristeza y resignación . A continuación , el gigante bajó nuevamente la cabeza , hundiéndose en sus pensamientos .
Aquella tensa calma  no tardó en estallar . El grupo de asesinos a sueldo fue rodeando al Maestro . Los de las hachas se situaron uno a cada lado de Jesús y , sin previo aviso , el criado que había recibido la misteriosa orden se deshizo de su manto , arrojándolo a un extremo de la cámara . A continuación , situandose a cuatro dedos del pecho del rabí , levantó sus ojos y comenzó a interrogarle :
- Dí , << príncipe de Belcebú >> ... ¿ Cómo se llaman tus cómplices ?
Pero jesús no levantó siquiera el rostro .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto