miércoles, 27 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor -tomo 1-7 de abril , viernes ( 53 )

La portera que permanecia a nuestro lado , se dirigió velozmente hacia la cancela , procediendo a abrir la chirriante puerta de hierro . Y el grupo de levitas , rodeando siempre al Maestro , salió del palacete de Anás .
Desde ese instante , ydurante un buen rato , otros gallos llenaron con sus cantos las primeras luces de aquel viernes , 7 de abril , que jamás podré olvidar....
Hubiera dado cualquier cosa por seguir al lado de Pedro . Creo que , a partir del canto de aquel gallo , el apóstol ya no fue el mismo . Es cierto que el inexplicable portento de la resurrección del Maestro le afectó decisivamente . Sin embargo , aquellas negaciones pesarían ya para siempre en su alma . Allí , estoy convencido , murió , si no toda , sí buena parte del Simón asustadizo , torpe y engreído . Su espíritu , como digo , había recibido el más duro de los golpes ...
Pero la misión me exigía permanecer lo más cerca posible del Nazareno . Y con una breve carrera me uní a Juan y el soldado romano . Al cruzarla puerta de entrada al palacete del ex sumo sacerdote me sorprendió ver a Juan Marcos , cubierto esta vez por un manto . ¿ Cómo había llegado hasta allí ? No pude detenerme a preguntárselo , pero deduje que , despues de escapar de los mercenarios , se habría hecho con aquella prenda , siguiendo a la escolta romana , al igual que Juan Zebedeo y Pedro .
La comotiva enfiló las desnudas calles de Jerusalén en el momento en que las trompetas del Templo procedían a despertar a la población . Pregunté a Juan si sabía a dónde nos dirigíamos .
- Los sacerdotes enviados por Caifás - me dijo - anunciaron al suegro de esa rata que el tribunal del sanedrín estaba dispuesto . Me temo que pronto lo sabremos ....
En ese momento , Eliseo abrió de nuevo su conexión , advirtiendome que eran las cinco horas y cuarenta y dos minutos  . Su nuevo << parte >> metereológico vino a confirmar lo que ya me había adelantado el día anterior : constante subida de los barómetros e incremento de la velocidad del viento , con riesgo de << siroco >>.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto