martes, 26 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 43 )

>> Pero el centurión de guardia  se negó a facilitarles una escolta  . Era muy tarde y , por otra parte , << esa orden debe partir de Poncio Pilato >> , les explicó el oficial . Los sacerdotes insistieron y el centurión no tuvo más remedio que llamar a Civilis  , el comandante en jefe de la guarnición destacada en Antonia , a quien tú conoces .
>> Nuestro común amigo , muy molesto por aquella visita , les preguntó las razones por las que debía proporcionarles la escolta . Y Judas antes de que los sacerdotes reaccionaran , se enfrentó a Civilis , advirtiendole que Jesús formaba parte de un grupo de << zelotes >> , clandestinamente asentado en la finca de Getsemaní.
>> Aquella vil mentira del Iscariote hizo dudar al centurión . Los romanos , como sabes , persiguen con saña a los revolucionarios .
>> No obstante , el oficial en jefe de la legión les ordenó que esperasen , mientras acudía a la residencia del gobernador .
>> Total , que entre unas cosas y otras , el Sanedrín perdió una hora .
>> Pilato se había retirado a dormir y , en un primer momento , no quiso saber nada del tema . Pero los enviados  de Caifás no cesaron en su empeño  , obligando a Civilis  a entrevistarse por segunda vez con Poncio , anunciandole que en el referido campamento se había descubierto un considerable arsenal de armas y que , si lograban capturar al << jefe >> a Jesús de nazaret >> -, el gobernador se apuntaría un importante triunfo , de caea al César .
>> Al final , y quizá para quitarse de encima a los odiosos sacerdotes , Pilato dio la autorización y el centurión de guardia encomendó el mando de un pelotón de 30 o 40 infantes ... no sabría precisarte el número exacto , a su optio : un tal Arsenius . Y de esta forma , con grandes prisas , aquella tropa salió de Jerusalén , guiada por Judas . El resto ya lo conoces ....
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto