sábado, 23 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 29 )

Al verme , los soldados no reaccionaron . Y, poco a poco , fueron aproximándose  . U sudor frío empezó  a empapar mi túnica . Si aquella estratagema no resultaba , mi seguridad podía verse seriamente amenazada .
El que había extraviado el yelmo llegó hasta mí y , deteniéndose a un par de metros  , me inspeccionó de pies a cabeza . Se hallaba sudoroso y sin aliento . El segundo no tardó en situarse a su lado .
Intenté sonreír pero , francamente , no sé si lo logré . El caso es que , procurando disimular el agudo temblor de mis manos , le tendí el casco . El romano se apresuró a tomarlo , arrebatándomelo con violencia . Y acto seguido se lo encasquetó .
- ¿ Quién eres ? - habló al fin el segundo soldado.
- Me llamo Jasón - respondí con el corazón en un puño -. Soy griego y me dirijo a Jerusalén ....
y , de pronto , recordé la autorización que me había extendido el gobernador romano , con el fin de facilitar mi ingreso en la fortaleza Antonia . Sin dudarlo , eché mano de la bolsa de hule  y les mostré el salvoconducto explicándoles que esa misma mañana del viernes debería visitar a Poncio Pilato.
Los infantes desviaron la mirada hacia el rollo , aunque dudo que supieran leer . Sin embargo , sí debieron identificar la firma de Poncio porque su actitud se hizo más asequible y condescendiente .
- ¿ De donde vienes ?
- De Betania ...
- Entonces - repuso el que hablaba griego -, ¿ no sabes lo que ha ocurrido aquí ?
- ¿ Aquí ? ... - pregunté adoptando un tono de total ignorancia -. No , ¿ qué ha ocurrido ?
- Es igual - concluyó el mercenario -. Nosotros también vamos hacia Jerusalén . Si lo deseas podemos escoltarte ....
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto