viernes, 29 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 67 )

<< ... El acusado desvía peligrosamente a las gentes del pueblo y , además les enseña .
<< ... El acusado es un revolucionario fanático que aconseja la violencia  contra el Templo sagrado y , además , puede destruirlo .
>> .... El acusado enseña y practica la magia y la astrología ( La astrología estaba entonces severamente penada . Rops asegura que era una << ciencia funesta >> que engendraba totas las maldades . Nota de J.J.Benitez ) . La prueba de que prometa edificar un nuevo Sanuario en tres días y sin ayuda de las manos es concluyente .>>
Juan , estupefacto , me hizo ver algo que estaba claro como la luz : la redacción de semejantes acusaciones tenía que haber sido hecha de mutuo acuerdo con los falsos testigos .
Pero las indignidades de aquel consejo no habían hecho más que empezar.
Anás volvió a enrollar el pergamino y aguardó , en pie , la respuesta del reo , Sin embargo , Jesús no movió un sólo músculo.
El anciano , visiblemente contrariado , se dejó caer sobre el banco , y aquel denso y amenazante silencio inundó de nuevo la cámara .
En un acceso de ira , Caifas saltó de su puesto y llegando frente al maestro le conminó con el dedo , gritándole :
- En nombre de Dios vivo , ¡ bendito sea ! , te ordeno que me digas si eres el liberador , el Hijo de Dios .... ¡ bendito sea su nombre !
Esta vez , Jesús , bajando sus ojos hacia el menguado y colérico sumo sacerdote , sí dejó su potente voz :
- Lo soy .... Y pronto iré junto a mi Padre . En breve , el Hijo del Hombre será revestido de poder y reinará de nuevo sobre los ejércitos celestiales .
Las palabras del Nazareno , rotundas , retumbaron en la sala como un mazazo . Caifás retrocedió dos pasos . Tenía la boca abierta y temblorosa y sus ojos aparecían inyectados de sangre , al igual que su cuello y cara . Sin dejar de mirar a Jesús echó mano de las cinco hazalejas que rodeaban su pecho y , con un tirón , hizo saltar los pasadores que sujetaban dichas bandas por la espalda .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto