jueves, 26 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 21 de abril , viernes ( 15 )

Yo he predicado que la vida de servicio es el concepto más elevado de la fraternidad entre los creyentes . Y te diré más : la salvación es creer en la paternidad de Dios . La mayor preocupación de los fieles del reino no debería ser su deseo egoísta de salvación personal . Sólo la necesidad de amar a sus semejantes por encima de sí mismos . Los auténticos creyentes no se preocupaban del posible y futuro castigo a sus errores . Se interesan tan sólo por el retablecimiento del contacto con Dios  . Ciertamente , un padre puede castigar a sus hijos , pero lo hace por amor  y con un fin y un sentido puramente disciplinarios .
- Luego , hay un castigo futuro...
- No como tú lo imaginas . Nuestro Padre es amor  . Y el amor es contagioso y eternamente creador  . ¿ Crees que no existen otros medios mejores que el castigo para corregir  los errores  de las limitadas criaturas  mortales ?  Antes de que yo viniera a este mundo ( incluso aunque no lo hubiera hecho ) , todos los mortales  del reino disponían ya de la salvación . Nuestro Padre , te lo repito , no es un monarca ofendido  , severo e implacable , cuyo principal placer consista en detectar y perseguir  a las criaturas que obran en la oscuridad o en el pecado . La sola idea de un rescate o expiación colocaría  a la salvación en un plano de irrealidad . Este concepto es puramente filosófico . La salvación humana es innegable y basada en dos únicos principios : Dios es nuestro Padre y , consecuentemente , todos los hombres son hermanos .
Me constaba aceptar tan hermosa utopía . Y sin disimular mi escepticismo le pregunté :
- ¿ Cuándo ocurrirá eso ? ¿ Cuando desaparecerán la maldad y la injusticia  ?
- Sólo hay un camino : el amor . El amor disuelve el pecado y las debilidades . ¡ Ama a tus semejantes , Jasón ! ¡ Ámalos en la penuria y en la riqueza ! ¡ Ámalos aun cuando creas que están equivocados ! ¡ Ámalos , sencillamente !
Supongo que perdí la noción del tiempo . Escucharle era mucho más que aprender : era vivir , sentir y palpar una nueva realidad . Una realidad que yo ignoraba .
Y con las primeras claridades retornamos junto a la fogata . Juan Marcos había desaparecido .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto