lunes, 30 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 21 de abril , viernes - ( 35 )

Y , deteniéndose , le alentó con vehemencia :
- ¡ Ten valor  ! ¡ Sé fuerte  en la fe y en el reino de Dios !
Tomás también guardó estas cosas en secreto .
Bartolomé ( Natanael ) escuchó la misma pregunta :
- ¿ Me sirves ?
- Sí , Maestro , con una total entrega .
- Si me amas de todo corazón - prosiguió Jesús -, asegúrate  de trabajar por el bienestar de mis hermanos terrestres  . Une la amistad a tus consejos  y añade el amor a la filosofía . Sirve a tus contemporáneos como yo te serví . Sé fiel a los hombres , lo mismo que he velado por ti . No seas crítico y espera menos de algunos hombres  . Así , tu decepción será menor . Al término de tu trabajo en la Tierra servirás arriba , conmigo .
Aquellos breves pero acertados consejos a cada uno de sus discípulos  me recordó la despedida personal de la llamada << última cena >> . Ambas situaciones  serían silenciadas por los evangelistas . Cuando les tocó el turno a Mateo Leví y Felipe , el intendente , Simón Pedro , desrmado ante el férreo silencio general , fue apagándose como una candela . Y cada cual se aisló en sus reflexiones .
El bromista del grupo - Felipe - parecía haber perdido su habitual y encomiable sentido del humor . Fatigado y ojeroso por la pasada noche en el yam, me dio la sensación de que estaba a punto de dormirse .
- Felipe , ¿ me obedeces ?
- Sí , Señor , te obedeceré aun a costa de mi vida .
Sin poder evitarlo , bostezó ruidosamente . El Maestro , paciente ante el honesto aunque poco espiritual galileo , aguardó a que el de Caná  recuperara una cierta compostura . Despues , señalando hacia el este  , le dijo algo que marcaría su destino :
- Si quieres obedecerme , ve al país de los gentiles y proclama el evangelio.El intendente siguió la dirección apuntada por el dedo del Maestro . Sin embargo creo que no le comprendió del todo . ¿ El país de los gentiles ? ¿ A qué nación se refería ?
- ... Los profetas han dicho que más vale obedecer que sacrificar . Por la fe , conociendo a Dios , eres un hijo del reino Sólo hay una ley a observar : difundir el evangelio . ¡ Deja de temer a los hombres ! ¡ No te asuste  predicar la buena nueva  de la vida eterna  a tus semejantes  que languidecen en las tinieblas y que tienen sed de Luz y de verdad !
Autor : J.J.benitez
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto