domingo, 29 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 21 de abril , viernes ( 28 )

Por expreso deseo del Resucitado , Juan Marcos eligió siete hermosas tilapias . Y , mientras los galileos procedían al lavado de las redes , el rabí se entregó a la preparación del fuego . Escogió una piedra basáltica  de regular tamaño , con la superficie relativamente plana  , y cargando con ella  , fue a depositarla en el centro de la fogata . Las lenguas de fuego se retorcieron y Jesús  , acusando el roce de las llamas , retiró los brazos . No puedo asegurarlo , pero juraría  que llegó a quemarse . Felipe y los gemelos , al percatarse de las manipulaciones de su  Maestro , acudieron prestos , con la sana intención de ocupar su lugar . Jesús no lo permitió . Y la aplastada hoguera  empezó a lamer los costados de la piedra , caldeándola . A continuación , solicitando de Santiago uno de los largos cuchillos  empotrados entre las cuadernas de la lancha más pequeña  , el rabí se situó con los peces al borde del yam . Se arremangó y ,  hábilmente , fue descabezándolos y extrayendo las entrañas . Una vez lavados  retornó junto al fuego , esperando a que la improvisada << parrilla >> alcanzase la temperatura idónea  . Minutos más tarde , las apetitosas tilapias  se asaban sobre negra roca , destilando una jugosa grasa y un excelente tufillo . Los aparejos fueron extendidos  sobre la playa  y , frotándose las manos de satifacción , rodearon al diligente << cocinero >> . Sirviéndose del estrecho cuchillo , el Maestro vigiló el asado de los peces  , ora cambiándolos  de posición , ora aplastándolos , con el fin de extraer un máximo de grasa . Disimuladamente , varios de los pescadores  se adentraron en el lago , orinando al amparo de las lanchas .
Cuando el desayuno estuvo a punto , Jesús  , con los ojos llorosos por el humo , indicó a sus amigos  que se sentaran . Los gemelos  , siguiendo su costumbe  , se dispusieron a servir el pan y las tilapias .
-  No - intervino el rabí -, vosotros también debéis sentaros  . Juan Marcos lo hará .
Y el benjamín , gozoso , fue haciéndose con los pescados  , distribuyéndolos  entre los expectantes discípulos  . Jesús  partió el pan , entregándoselo a Juan Marcos  . Y éste , a su vez , con el rostro risieño , lo pasó a los pescadores  . Cuando todos  se hallaban servidos , el Resucitado ordenó al muchacho que se acomodara en la arena  y , tomando una ración de pan y pescado , la puso en sus manos . Acto seguido  fue a sentarse junto a los gemelos  , cerrando el círculo .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto