Mi hermano , multiplicándose , invalidó el sistema automático , tirando con fuerza de la palanca . Las ALT ( barras de órdenes que suministran la guía vertical ) seguían enloquecidas .
- ¡ Aumenta potencia !
- ¡ Toberas al límite ... ¡ Quemando a 7 por segundo ! ¡ Ya levanta ! ¡ Vamos , vamos !...
La << cuna >> recuperó en 15 grados su perdida horizontabilidad , seguía alterando la altitud , desplazando el rumbo .
- ¡ Así , así ! ... ¡ Manténlo en 30 !
Pero las alertas siguieron saltando . Esta vez fueron los anemómetros periféricos .
- ¡ Dios ! ... ¡ Cizalladura vertical ! .. ¡ 40 nudos ! ¡ Nivel ! ¡ Nivel !.
- ¡ Pérdida ! .. Stall !....
Habíamos entrado en el radio de acción de un fortísimo viento vertical que se precipitaba desde los Cb hacia el suelo , con un temido efecto de << manguera >> sobre la nave .
Y la << cuna >> , entre sacudidas , se desplomó como un cubo.
- Stall!....
- ¡ 3 000 ! ---- ¡ 2 800 ! ... ¡ 2 500 ! ... ¡ Luces , luces ! ... ¡ Descendiendo ... ¡ Peligro ! ¡ Oh , Dios ! ... ¡ Luces de sobrecarga en estructura ! ... ¡ 2 200 pies !
Eliseo tiró de la palanca , forzando el ángulo de giro del J 85 . Pero el balanceo continuó , sensiblemente acentuado por los golpes de agua que arrastraba la cizalladura .
- ¡ Corrección alabeo !...
- ¡ Lo intento ! ¡ 60 grados !... ¡ 55 ! ... ¡ Vamos , vamos !...
- ¡ Nivel 20 ! ... ¡ Alerta ! ¡ Luces de baja en presión de aceite ! ¡ Manténlo ! ¡ Manténlo !
- ¡ Dios mío ! ¡ Jasón , reduce ángulo de alabeo ! ¡ Conecta auxiliares !
Los pequeños motores , bajo el control de << Santa Claus >> . entraron en acción , estabilizando el módulo.
- ¡ Roger ! .... ¡ Ahora lo tengo ! .... ¡ Dame sección de cizalladura !
- Una milla ... SODAR localiza didipación a 350 pies .
- Roger . No tenemos elección . ¡ Ahí vamos ! ¡ Activa cinturón antiabrasión !.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
- ¡ Aumenta potencia !
- ¡ Toberas al límite ... ¡ Quemando a 7 por segundo ! ¡ Ya levanta ! ¡ Vamos , vamos !...
La << cuna >> recuperó en 15 grados su perdida horizontabilidad , seguía alterando la altitud , desplazando el rumbo .
- ¡ Así , así ! ... ¡ Manténlo en 30 !
Pero las alertas siguieron saltando . Esta vez fueron los anemómetros periféricos .
- ¡ Dios ! ... ¡ Cizalladura vertical ! .. ¡ 40 nudos ! ¡ Nivel ! ¡ Nivel !.
- ¡ Pérdida ! .. Stall !....
Habíamos entrado en el radio de acción de un fortísimo viento vertical que se precipitaba desde los Cb hacia el suelo , con un temido efecto de << manguera >> sobre la nave .
Y la << cuna >> , entre sacudidas , se desplomó como un cubo.
- Stall!....
- ¡ 3 000 ! ---- ¡ 2 800 ! ... ¡ 2 500 ! ... ¡ Luces , luces ! ... ¡ Descendiendo ... ¡ Peligro ! ¡ Oh , Dios ! ... ¡ Luces de sobrecarga en estructura ! ... ¡ 2 200 pies !
Eliseo tiró de la palanca , forzando el ángulo de giro del J 85 . Pero el balanceo continuó , sensiblemente acentuado por los golpes de agua que arrastraba la cizalladura .
- ¡ Corrección alabeo !...
- ¡ Lo intento ! ¡ 60 grados !... ¡ 55 ! ... ¡ Vamos , vamos !...
- ¡ Nivel 20 ! ... ¡ Alerta ! ¡ Luces de baja en presión de aceite ! ¡ Manténlo ! ¡ Manténlo !
- ¡ Dios mío ! ¡ Jasón , reduce ángulo de alabeo ! ¡ Conecta auxiliares !
Los pequeños motores , bajo el control de << Santa Claus >> . entraron en acción , estabilizando el módulo.
- ¡ Roger ! .... ¡ Ahora lo tengo ! .... ¡ Dame sección de cizalladura !
- Una milla ... SODAR localiza didipación a 350 pies .
- Roger . No tenemos elección . ¡ Ahí vamos ! ¡ Activa cinturón antiabrasión !.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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