sábado, 31 de octubre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 17 de abril , lunes ( 13 )

Los comerciantes griegos llamaban así a los mayoristas que comerciaban con trigo , aceite , salazones de pescado y conservas de frutas secas , entre otras actividades . El monopolei en cuestión - según Elís -, hombre bien relacionado en la Galilea , podría aconsejarme en mis transaciones de vino y maderas , abriéndome numerosas puertas . Memoricé el nombre y , tras besarnos en ambas mejillas , me adentré en la oscuridad de las calles de Jerusalén . El grupo de los once me había sacado cierta ventaja y esto me inquietó . Tenía que alcanzarlos  . A aquellas horas - las o5 de la madrugada -, el transito en solitario por los andurriales del barrio bajo y por los caminos que confluían en la ciudad no era muy recomendable . En esta ocasión , mis temores no fueron infundados .
A zancadas , con la dudosa ayuda de las mortecinas lámparas de aceite que parpadeaban en los cruces de aquel dédalo de calles y rampas escalonadas , fui orientándome hacia el extremo sureste de la ciudad , en busca de la puerta de la Fuente . Las únicas señales de vida en el barrio bajo las constituían los inquietantes ríos de ratas , deslizandose negros y veloces de una pared a otra o trepando sobre las basuras e inmundicias , alertadas y desconfiadas al paso de aquel humano . El ritmico roroneo de la molienda fue ganando en extensión e intensidad , coincidiendo , aquí y allá , con la aparición de nuevas candelas en el interior de patios y casuchas . Agradecí el abrigo del man.La madrugada se presentaba fresca .
Eliseo respondió preocupado . Hacía horas que no restablecía la conxión auditiva . Le confirmé mi posición e intenciones , añadiendo que , con un poco de suerte , arribaría a la << base madre >> treinta o cuarenta minutos después del orto solar , fijado de aquel 17 de abril para las 05 horas y 42 minutos . Mi hermano se mostró conforme . Todo estaba dispuesto para el despegue de la << cuna>>
- ... Tal y como preveíamos - añadió de pasada -, el frente borroscoso detectado por el oeste en la mañana  de ayer , domingo , ha penetrado en la línea de Jaffa - Sidón y amenaza con cubrir el país .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto