viernes, 16 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 59 )

Un primer flash me hizo saltar de alegría . ¿ Cómo no lo había visto antes ? La palabra << mensajero >> también podía ser interpretada o traducida como << ángel >> . En sentido literal , ése es su genuino significado . Aquella criatura - con cuatro alas y aferrada al bíblico << árbol de la vida >> - tenía que simbolizar al famoso ángel guardián del Paraiso : el querubín cuya misión era custodiar el árbol de la inmortalidad . Tanto si el mango de hueso había sido obra de judíos como de persas , ambos conocían y eran depositarios de la misma tradición .
<< Mira , envío mi mensajero - ¿ mi ángel ? - delante de ti . >>
¿ Estaba , por tanto , anre el << mensajero >> citado en el criptograma ?
En cuanto a la tercera frase - << Hazor es su nombre >>-. quizá el juego de palabras del mayor estaba insinuando que el ángel o mensajero llevaba dicho nombre .
La cuarta y quinta frase se resistieron . Si aquél , realmente , era el mensajero alado , ¿ cómo o de qué forma sus alas podían llevarme al guía ?
Impaciente , salté a la sexta y séptima referencias : las plumas y el número secreto . Al sumarlas , el resultado me confundió . Incrédulo , repetí la maniobra .
<< ¡ No puede ser ! Quizá la réplica del atril sea defectuosa . >>
En el fondo , conociendo la eficacia de los judíos , sabía que tal posibilidad era una quimera . Pero , por seguridad , fui a reunirme  con el original y , con una franciscana paciencia  , conté las plumas esculpidas en el cilindro . No había error . Y la certeza de que me hallaba ante el << Hazor >> del enigma conquistó terreno en mi corazón.
No podía desperdiciar un minuto . La imposibilidad de fotografiar la pieza y el dibujo - las cámaras estaban prohibidas en el museo - me obligó a recurrir a una fórmula intermedia : copiar el desarrollo . Tiempo habría  de localizar la documentación correspondiente y actuar enj consecuencia .
Perfilada mi rústica << obra de arte >> y ansioso por encerrarme a estudiarla , a punto estuve de tomar el camino de salida .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto