jueves, 15 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 55 )

Mi vista y mi corazón quedaron atrapados  en la dulce y al mismo tiempo burlesca  expresión del rojizo rostro . Tuve  la clara sensación de que , a pesar del vacío de sus ojos  , la divinidad me transmitia  algo . << Esto es ridículo >>, concluí al término de la intensa observación . Y girando sobre mis talones , lancé una mirada a la estancia . La enigmática  sonrisa de Astarte - ahora a mi espalda - siguió viva y flotante en mi memoria .
<< Un momento ... >>
Aquella intuición - lo sé - no fue cosa de mi torpe entendimiento . Y la << fuerza >> que me acompaña me impulsó a girar la cabeza , al encuentro de los ojos de la diosa .
<< Un momento ... >>
Fui a colocarme a la izquierda del pedestal que sostenía la figura , tratando de seguir la dirección apuntada por tan fascinantes ojos . No había duda . Astarte << miraba >> al centro geométrico de la sala cuadrangular . La lógica se reveló de nuevo .
<< ¡ Estas chiflado ! >> me reproché al punto .
Muy posible . Pero también era cierto que muchas de estas << locuras >> me han brindado estimulantes sorpresas ...
Un familiar relampagueo en las entrañas me puso sobre aviso . Ya no podía  retroceder . La curiosidad había echado a volar . Me encaré nuevamente con Astarte y , esta vez , la sutil sonrisa se acentuó en mi imaginación . ¿ O no fue cosa de mi imaginación ?
Di media vuelta y , sin atreverme a mover un músculo , espié el pedestal que se levantaba a cuatro o cinco metros .
¿ Qué contenía ? ¿ Por qué su simple contemplación alteraba mi pulso ? La situación era ridícula . A fin de cuentas , tarde o temprano habría llegado hasta él ... ¿ No estaría exagerando ? ¿ Por qué prestar tanta atención a una oscura sonrisa y a unos ojos de barro ?
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto