jueves, 22 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 94 )

Inmóvil sobre los peldaños que conducían al chofer y cobrador , toqué el hombro  del que me precedía , preguntándole - en ingles - si aquél era el bus de la universidad . Sabía que estos fanáticos  de la religión - vecinos quizá del barrio de Mea Shesrim - llevan su radicalismo al extremo , incluso , de no dialogar en otra lengua que no sea la hebrea . De haber sido un miembro de la Inteligencia  militar , lo más probable es que se hubiera dignado corresponder a la inocente cuestión de aquel extranjero . No fue así . Giró la cabeza . Me inspeccionó de pies a cabeza y , con el más olímpico de los desprecios , prosiguió su conversación con el segundo hassidim , ignorandome .
<< Perfecto >> , repliqué en mi fuero interno , encajando el revelador desplante .
Ya sólo faltaba la mujer . Lo normal , en el supuesto de que fuera lo que sospechaba , es que portara un arma . Había que descrubirlo . Le cedí el paso gentilmente y , una vez en el pasillo del autocar , me situé a su espalda . La brusca arrancada fue la excusa idónea para asirme a su cintura con ambas manos . El incidente - tan común en estas circunstancias  - no pareció disgustarle demasiado . Con su grácil brazo izquierdo levantado hacia una de las barras de seguridad , resistió el tirón . Solté mi presa y , aprovechando el cabeceo del vehículo , provocado por la entrada de la segunda velodidad , recurrí de nuevo al cuerpo de la señorita . Esta vez la tomé por debajo de las axilas , resbalando mis manos - sin el menor pudor - por los tersos costados . Recompuestas estabilidad y figura , me excusé  , aliviándola de la firme presión de mis manos . La joven , impasible , sonrió con picaedía , guiñandome un ojo . Mi sonrojo llegó hasta los pies ....
Los temores eran infundados . La hermosa hebrea no iba armada .
A la hora convenida , Daniel Schwartz , profesor de Historia del Pueblo de Israel , me recibía en uno de los despachos del edificio Truman . Por espacio de una hora , en presencia de Pessy Druker , miembro también del profesorado de la citada Universidad Hebrea , el joven científico satisfizo mi curiosidad , hablándome de sus investigaciones en torno a Poncio Pilato. Dicho sea de paso , algunas de las audaces teorías de Schwartz coincidían con lo expuesto en el diario del mayor norteamericano , acerca de este discutido e injustamente denostado gobernador romano .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto