domingo, 18 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 70 )

<< ... Y sus alas te llevarán
al Guía MARCOS 6.2.0. >>
El criptograma , en parte , cobraba cierta lógica . Algunas de sus frases empezaban a ponerse en pie . Creo que en aquellos momentos de júbilo - como consecuencia de lo anterior - las tres enrevesadas menciones al evangelista Marcos aparecieron ante mí , por primera vez , como lo que quizá eran en realidad : un semijuego del mayor , astutamente dispuesto para confundir . Días más tarde comprendería que tal deducción era correcta ... a medias .
El resto de la noche , hasta el clarear del nuevo día  , lo dediqué a una más profunda revisión del rumbo que , naciendo en Jerusalén , pasara por Hazor ( 012º o N 12º E ) , así como a los indescifrables dígitos << 6 . 2 . 0 . >>.Mi excitación era tal que el sueño y el cansancio debieron uir , espantados .
<< Ran..., el monte Get El , Mizrat Sharkiye ..., la montaña denominada Shiloh ...Karyut .... Talpit.... Salim .... , el monte Ein Faria ... Mu´eir ... Gazit ... Sharona ... Migdal .... Amiad y Hazor . >>
Ninguno de aquellos pueblos y cimas sobre los que << volaba >> el referido rumbo me infundió confianza . << Las alas deberían llevarme al guía .>> Pero ¿ a qué lugar ? ¿ Quizá a lo alto de alguno de los tres picos mencionados ? ¿ Encontraría allí al misterioso guía ? ¿ O no se trataba de un ser humano ?
No puedo negarlo . A pesar del pequeño - gran triunfo que había supuestoel hallazgo del rumbo 012º , el enigma vomitaba tanta niebla  que fueron necesarias dosis especiales de calma y resignación para no enviar el asunto al mismisimo infierno . La posibilidadde tener que ascender a las montañas de Bet El , Shiloh y Ein Faria , sinceramente me desmoralizó.
Investigué también el rumbo opuesto al de Hazor - 192º - pero los frutos no fueron mejores. La entrañable  ciudad de Bethlehem ( el Belén de los cristianos ) rozaba casi la imaginaria línea . Según el transportador , el lugar del nacimiento de Jesús se asienta en una dirección de 190 º  . Es decir , dos menos que el que yo exploraba . En esos instantes no caí  en la cuenta de otro curioso << detalle >>...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto