miércoles, 28 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Advertencia preliminar y ( 2 )

Dicho esto , la más elemental de las prudencias me empujan a prevenir al lector . Al menos , a los pusilámines y anclados en los viejos e inamovibles puertos de conservadurismo . A juzgar por los cientos de cartas y comunicaciones recibidas a raíz de la publicación de los anteriores Caballos ( 1 y 2 ), sé que una notable  mayoría  no se ha sentido herida o desconcetada por la lectura de esta inédita << vida de Jesucristo >> . Al contrario . Como en mi caso , este << nuevo >> , << más humano >> e infinitamente << más cercano >> Jesús de Nazaret ha hecho el milagro de cautivar los corazones , apaciguando ansiedades , colmando lagunas  y , sobre todo , confirmando sospechas e intuiciones . Este Jesús - mas nuestro - nos ha hecho pensar , que no es poco .
A otros , en cambio , el torrente de revelaciones sobre su persona  , vida y mensaje  los ha irritado o sumido en unas tinieblas nada aconsejables . Por supuesto , no era ésa mi intención . Pues bien , a éstos - cuyos principios y esquemas religiosos  no pueden ya evolucionar - van dirigidas mis presentes y respetuosas palabras de advertencia . Como sucediera con los textos publicados en Caballo de Troya 2 , entiendo que mi deber ahora es alertarlos . La naturaleza de los hechos , ideas y situaciones que me dispongo a narrar podría lastimar a los inseguros o a los que . por desgracia , no pueden avanzar en la apasionante aventura de la búsqueda personal . Cada cual , naturalmente  , tiene << su >> Verdad y << su >> razón . En consecuencia - como medida preventiva  -, les sugiero que NO SIGAN ADELANTE.  Si su ánimo no está preparado para enfrentarse a otras verdades , por favor , NO LEA Caballo de Troya 3 . Si , a pesar de todo , decide continuar , no pierda de vista que la Verdad , como el más valioso de los diamantes , tiene mil caras .
Quizá , en el fondo , todos tengamos razón.
Y antes de proceder a lo que en verdad importa y es motivo del presente trabajo - el Diario del Mayor -, dado el considerable volumen del legado ( dos mil folios  , de 20 x 31centímetros cada uno ), Es más que probable que dicha información deba ser dosificada en dos partes . Sé que el siempre paciente lector lo comprenderá . pero dejemos que sea el propio Diario quien fije las normas . Un Diario , por cierto , en el que se aprecia un significativo y triste cambio . Al contrario de lo que sucediera con la primera de las << entregas >> - la rescatada en Washington -, esta última no aparece macanografiada , sino manuscrita . Y manuscrita con evidente dificultad . Cono si el autor , sin fuerzas , supiera que aquella era su última misión . Una misión que , ahora y en el futuro , sólo puede benaficiar a los hombres de buena voluntad . Que Dios le vendiga .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto