martes, 20 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 84 )

- Si no he comprendido mal - repuso la hebra con exquisita amabilidad -, usted desea consultar las listas de los guías oficiales de turismo de Hazor y Belé ....
Asentí impaciente
- ¿ A que guías se refiere , exactamente ?
- No comprendo .
Con excelente precisión matizó su pregunta , aclarando que los guías autorizados a trabajar en la ciudad de David pasaban de quinientos .
La cifra me desalentó . De improviso , el anaranjado parpadeo de una de las líneas del teléfono interrumpió la conversación . La mujer escuchó atentamente durante uno o dos interminables minutos , alternando sus concisos monosílabos con varias y esquivas miradas hacia mi persona . No le concedí mayor importancia  . Sin embargo , al reanudar el diálogo , percibí un notable  cambio en el tono de su voz . La cordialidad inicial , aunque presente en todo momento , descendió de nivel . Fue algo instintivo . En el despacho empezó a respirarse un tufillo de mutua desconfianza . Aquella llamada  , sin duda , tenía mucho que ver con mis viejos amigos del Agaf....
- El asunto cambia  - prosiguió recuperando el hilo de la explicación - si usted se refiere a los que residen de forma habitual en Belén o en el tell de Hazor y , al mismo tiempo , desarrollan su actividad en dichas zonas .
Sus ojos destellaron con una mal contenida curiosidad . Y aguardó mi respuesta  . La verdad es que no disponía de muchas opciones  . Si era menester , quemaría las cejas sobre la extensa lista , a la búsqueda del más nimio de los indicios . Pero bueno sería acometer la empresa por lo más cómodo . Así que me decidí por lo último . En buena lógica , los guías legalmente autorizados , que habitan en Belén o Hazor , no podían ser muy numerosos . Y confié en mi buena estrella .
Mientras la hebrea revolvía en su mesa , a la captura de la referida relación , me asaltó una incómoda  duda : ¿ y si no fuera un guía oficial ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto