jueves, 15 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 57 )

Pestañeé nervioso . Y la máscara de arcilla , como sucediera poco antes , parecio confirmar mis sospechas , ensachando su mueca desde la pared y haciéndome vacilar .
<< ¡ No es posible ! >>
Me incliné hacia la vitrina  . Comprobé que lo que decansaba en su interior  no era un mal lance de mi desenfrenada imaginación y , a renglón seguido , devoré el rótulo que yacía al pie del objeto .
Una sacudida me hizo retroceder . Demudado , presa del susto , sólo acerté  a escaparde allí , refugiándome  en uno de los ángulos de la sala .
<< ¿ Qué clase  de juego era aquél ? >>
<< ... y sus alas te llevarán al guía .>>
El criptograma se encendió en mi cerebro .
<< ¡ Era agsurdo ! ¡ Todo lo era ....!>>
<< Mira , envío mi mensajero delante de ti ... >>
La cabeza de la diosa . La enigmática sonrisa . Sus ojos vacíos . Y ahora ... << aquello >>.
<< ¡ Dios ! >>
Sabía que estaba prohibido fumar . pero encendí un pitillo , dejando que el recio y obediente humo suavizara los nervios . Lo aplasté con la segunda y relajante bocanada , retornando decidido hasta la urna .
<< ¡ Increible ! >>
Completé una vuelta en torno a la caja de cristal , observándola desde distintos ángulos .
<<... el número secreto de sus plumas. >>
Todo parecía encajar . ¿ O era mi alegría  la que , atropellada y falsamente  , estba concibiendo un nuevo fantasma ?
Me supliqué serenidad . Abrí el cuaderno de << campo >> y , casi sin pulso  , copié la leyenda , en ingles , que escoltaba mi descubrimiento . Decía textualmente : Traducido venía a decir que aquella pieza - un mango de hueso decorado - procedía de Hazor . Su antiguedad , a juicio de los arqueólogos , se remontaba a la novena centuria antes de Cristo . El rótulo añadía  que , probablemente , se trataba de una parte de un espejo o cetro en la que aparecía  , en relieve , una figura alada asiendo las volutas abiertas de un << árbol de la vida >>.
¡ Una figura alada ! ¡ Y originaria de Hazor ! ¡ Un ser con alas , infinitamente más atractivo que el búho !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto