viernes, 16 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 61 )

Durante horas , aquel aparente juego me catapultó a un universo de especulaciones , maniobrando con las alas y los números  en todas direcciones , por activa y por pasiva , hasta el agotamiento . La postrera y provisional conclusión fue la misma que había divisado en los primeros análisis , en la sala 309 del museo de Israel : quizá el número secreto de las plumas de aquella criatura fuera el << seis >> . ( Idéntico al que arrojaban los peldaños que conducían a los túneles de las ruinas de Hazor . )
Si estaba en lo cierto , << el número secreto del guía >> tenía que ser , obviamente , el mismo .
Había , ademas  , otro pequeño - gran detalle que - dado el peculiar estilo del mayor - fortaleció mi seguridad . La frase alusiva al críptico número secreto de las plumas hacía , justa y << causalmente >> , la número seis en el enigma .
¿ No era mucha coincidencia ?
Sin embargo , lo más importante - crucial a mi modo de ver - continuaba oscuro y lejano .
<< ... y sus alas te llevarán
al guía MARCOS 6.2.0.>>
Aceotando , insisto , que aquél fuera el ansiado << Hazor >>, ¿ cómo interpretar el sentido de ambas frases ? ¿ Qué debía entender ?  Las palabras << te llevarán >> sólo podían esconder un significado puramente simbólico . El cilindro de hueso se hallaba enclaustrado en una urna . Eso era obvio . No hacía  falta una especial inteligencia  para deducir que las alas en cuestión eran quizá un medio , una fórmula o una desnuda orientación para acceder al no menos confuso guía . Así me lo planteé . Lo sabía por experiencia  : aunque aparentemente complicado , el << leguaje >> de los criptogramas del oficial norteamericano resultaba siempre mucho más directo y elemental de lo que yo mismo me empeñaba  en imaginar . << Te llevarán >> , en suma , podía ser asociado a << te conducirán >< o << te guiarán >>.
Desafortunadamente , la modesta copia  que yo dibujara en mi cuaderno de << campo >> no me permitió mayores alardes . estaba claron . Había que inspeccionar las alas in situ .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto