viernes, 16 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 62 )

Quizá la posición u orientaciónde las mismas en el cilindro escondiese << algo >> que no había advertido . Estos razonamientos - elementales por otra parte - ganaron lo suyo cuando , en uno de los infinitos paseos a lo largo y ancho de la habitación , me vino a la memoria otra de las claves del criptograma  : la formada por la primera  palabra de cada  una de las frases . << Mira delante de Hazor ya Él . Es él >> Leyendo entre líneas , el enigma era un continuo sobresalto . La caja de las sorpresas - y de los truenos - había sido destapada .
Suele ocurrirme con frecuencia . Aquellos que hayan sabido de mis peripecias y desventuras por el mundo , están al tanto de los bruscos giros que , con más asiduidad de lo recomendado , experimento yexperimentan las investigaciones en las que me veo envuelto . Pero así es la vida .
A la mañana siguiente , con todo a punto para la exploración sobre el terreno , cambié de pensamientos  . Retrasaría esta fase del trabajo en beneficio de un más redondo conocimiento bibliográfico de origen , naturaleza y simbología  del << ángel de Hazor >>. Había , ademas , otra poderosa razón . Sobre mi espartana  y metódica conciencia - suponiendo , claro , que aún quede algo de ella - seguía pensando la densa relación de libros y documentos  inéditos  que hablaban del del tell de Galilea . No me sentiría en paz conmigo mismo hasta su total revisión . Este desprecio de lo que muchos llaman intuición calmaría mi espíritu , sí , pero me haría perder un tiempo precioso .
Dicho y hecho. En las jornadas siguientes - desoyendo como un necio Ulises  las continuas << llamadas >> de la sala 309 -, mi tiempo e inteligencia  fueron inmolados  en la biblioteca  del museo de Israel . La batalla con los ficheros  , catálogos  y volúmenes fue tan agotadora  como inútil . Y al mediodía del viernes , a un paso de la rendicióny seguramente a causa del nerviosismo , tuve el feliz gesto de mostrar a las pacientes bibliotecarias el dibujo que había copiado en el cuaderno de << campo >> . Al ver el << ángel >>, la más joven me guiñó un ojo , exclamando :
- ¿ Y por qué no lo dijo antes ?
A los pocos minutos , complacida y sonriente , ponía en mis manos un libro de tapas ocres . Se trataba de una obra de Yigael Yadin- Hazor - editada en nueva York en 1975 .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto