viernes, 23 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del Autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 103 )

A partir de ese imborrable momento , fuem él quien tomó  la iniciativa , sacándome de dudas  . Había conocido al mayor  a lo largo del año 1973 , en Jerusalén , y por motivos ajenos  a los que ahora nosm reunian . Entren ellos nació una corriente  de hermandad y , años mas tarde , desde el remoto Yucatán , volvió a tener noticias del viejo piloto norteamericano  . Le encomendó la custodia de << algo >> que sólo podría  ser entregado al hombre o mujer que acreditara haber resuelto y despejado el criptograman que obraba en mi poder . La última << clave >> del enigma era él mismo . Desde que << aquello >>  llegara a su poder , a pesar de sus intentos  por conectar con el mayor  , no había vuelto a tener noticias suyas . Ignoraba que hubiera fallecido y , por supuesto , que existiera un primer mensaje .
Leal y prudente donde los haya , Marcos me aseguró que jamás desprecintó el << envío >> de nuestro común amigo . Le creí .
Y ardiendo en deseos de hacerme con el misterioso << legado >> , le supliqué que me lo mostrara . Sonrió con benevolencia  , disculpando mi fogosidad . Al punto , sin rodeos , me hizo comprender que aquella justa entrega  debía consumarse en el momento y lugar adecuados . Acepté sus razonables precisiones . El Agaf , con seguridad , podía estar al acecho . Si me presentaba esa noche en el hotel con el preciado << cargamento >> - ésas fueron sus palabras - , mis sacrificios , los suyos y los del mayor corrrían el riesgo de ser inmolados , en beneficio de los servicios de Inteligencia . Merecía la pena esperar .
- éste es mi plan - simplificó , exponiendo la idea  que acababa de concebir y que , así , de bote y voleo , me hizo soltar una carcajada , si no recordaba mal , la primera de este infeliz en toda su estancia en la Tierra Prometida . Accedí ilusionado . << Aquello >> resultaba excitante y , sobre todo , eficaz . Me sometí a su voluntad y no volví a interrogarle ni a presionar acerca de << lo que le había enncomendado el mayor >>. Un << legado >> cuya naturaleza presentía .
La tertulia - senbrada de confidencias - se prolongaría hasta altas horas de la madrugada . Fue así como entramos en el mutuo conocimiento de hechos y circunstancias , íntimamente ligados al mayor , que , amén de enriquecernos , multiplicaron - si caba - nuestra sincera estima hacia aquel hombre singular y aguerrido.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto