martes, 20 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 85 )

Es un secreto a voces que , en Israel , los que viven como guías ocasionales o clandestinos - muy especialmente los árabes - son legión . Yo solo me complicaba la existencia ...
- Aquí está - intervino la israelita , eclipsando mi repentina incertidumbre -. Veamos .
Repasó los folios plastificados de una gruesa agenda negra y , localizados los guías de Belén y Hazor , alzó la vista , rogándome que me sentara . Agradecí la atención . Mis piernas palpitaban de dolor .
Recorrió con el dedo índice izquierdo una columna de nombres , direcciones y teléfonos y , saltando a la siguiente página , murmuró casi para sí :
- Tal y como suponía , En Hazor no reside ningún guía .
Los más próximos ( que se ocupen de las visitas al tell ) viven en Teverya , Nazaret y , por supuesto , aquí , en Jerusalen .
recibí la información con alivio . Aquello simplificaba la búsqueda . Y sin previo aviso se descolgó con dos preguntas que esperaba desde el principio :
- Por cierto , ¿ por qué le interesan esas personas ? ¿ Ha pensado en alguna en particular ?
En tan críticos momentos no advertí las segundas intenciones  de mi interlocutora  . Luego , al hilvanarlo todo , comprendí .
Como pude y Dios me dio a entender , le aclaré que deseaba visitar la zona y que , en consecuencia , precisaba los servicios de un guía serio y competente .
- Respecto a la persona en concreto - disimulé con frialdad -, no tengo preferencias .
- Comprendo ...
Una densa pausa me hizo presagiar nuevas complicaciones .
- En fin , no hay mucho donde escoger - Concluyó con fingido desaliento -. Véalo y decida usted mismo .
A veces sucede . Aunque los dedos se me hacían huéspedes , en esos instantes  , impaciente por atrapar la lista no reparé en la hábil maniobra . ¿ O será que veía infiltrados y espias por doquier?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto