lunes, 19 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 77 )

Alguien con delicadeza , tocó mi hombro derecho . Me sobresalté  . Al volverme , tres individuos me sonrieron al unísono . Ni siquiera los había sentido acercarse . El más bajo , de mediana edad y revólver al cinto , pidió disculpas por la interrupción . Se identificó como vigilante del museo , rogándome que atendiera a los que le acompañaban . Se trataba de dos jóvenes , correctamente vestidos  y de modales impecables . Sin dejar de sonreír , uno de ellos echó mano al bolsillo posterior del pantalón , mostrándome una diminuta cartera  de plástico marrón . La abrió y me dejó leer : << Agaf Hamodiín . >>
Instintivamente levanté la guardia . El Agaf es el servicio de inteligencia del ejército judío . Junto con el célebre Mossad, la máquina más perfecta del espionaje mundial.
Traté en vano de pensar . ¿ Qué demonios sucedía ?
- No se alarme - intervino el de la credencial adivinando mi inquietud -, me llamo Tzipori. Mi compañero Ivri y yo deseamos hacerle unas preguntas ...
- Pero , ¿ cómo saben... ?
El que decía llamarse Tzipori guardó la cartera y , perforándome con sus ojos azules , zanjó la estúpida pregunta .
- Nuestra obligación es saber , señor Benitez . Sabemos que es usted vasco , periodista y que ,  entre otras cosas , ha adquirido cierta cartografía militar ...
- No comprendo.
Con un calculado ademán de su mano derecha , el israelí animó a su compañero a que refrescara mi memoria . Como un autómata , Ivri fue enumerando los mapas que , en efecto , yo había comprado el día antrior :
- Sheet nueve  : Jericó . Cuatro ; Teverya . Seis : Bet She´an . Sheet dos ...
- Entiendo - respiré aliviado . E intenté aclarar el malentendido . Pero los judíos  abortaron mis deseos con otras preguntas.
- D´ganos : ¿ por qué los ha comprado ? ¿ Y por qué las sheets trece y catorce ?
Hice un esfuerzo , pero , la verdad , no recordé a qué parte del territorio correspondían estas láminas o sheets. Mi sincera ingenuidad los confundió.
- ¿ trece y catorce ? .... ¿ A qué zona pertenecen ?
-  ¡ Al Néguev ! - aclararon con gravedad .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto